POLÍTICA

Cómo sigue la agenda de Alberto Fernández en China: se reunirá en las próximas horas con Xi Jinping

El encuentro con el mandatario chino es con el objetivo de concretar planes de financiamiento.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 16:53

El presidente Alberto Fernández continúa con su agenda en China y en las próximas horas sostendrá el esperado encuentro con su homólogo Xi Jinping. Hoy visitó el Museo del Palacio y entregó una ofrenda floral en el mausoleo de Mo Zedong.

Alberto Fernández estuvo en un almuerzo en honor a los jefes de Estado que participaron de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. El jefe Estado argentino se prepara para el encuentro con Xi Jinping que, en hora local, será mañana domingo a las 00:40 horas.

Fernández visitó el mausoleo de Mo Zedong.

La reunión oficial con el presidente chino será en el Palacio del Pueblo y tras el encuentro, Alberto Fernández recorrerá el Centro Tecnológico Huawei, para finalmente tomar el vuelo que lo llevará a Bridgetown en Barbados.

El viaje del mandatario en China ha sido breve, comenzó el viernes a las 22:30 hora local, es decir a las 9:30 del país asiático y tiene por objetivo concretar proyectos de cooperación y financiamiento para la Argentina.

El mandatario participó de un encuentro con el resto de jefes de Estado que llegaron al país.

El presidente tiene previsto mantener un encuentro virtual con los representantes de las misiones diplomáticas de los países de América Latina y el Caribe, en la nación asiática.

 

Quiénes acompañan a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández es acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof y el de Catamarca, Raúl Jalil.

La delegación argentina ha participado de varias actividades oficiales.

También están entre la comitiva, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá; el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

La Casa Rosada asegura que el viaje presidencial ha sido muy productivo y para el encuentro con Xi Jinping hay buenas expectativas por los ambiciosos proyectos en puerta.

Otras Noticias