ANSES 

La ANSES confirmó el pago de un bono de $9.000 para marzo: quiénes lo cobrarán

Solo dos programas sociales podrán acceder al primer plus extra del año 2022. 
sábado, 5 de febrero de 2022 · 00:30

A principios del mes de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará por única vez la Ayuda Escolar Anual, el beneficio económico de hasta $9.487 que se acredita justo al inicio del ciclo escolar, es decir, entre los días 2 y 7 de marzo.

Sin embargo, para este año, el organismo federal tiene previsto extender las fechas de pago de esta asistencia escolar por lo menos hasta la tercera semana de marzo. Así lo confirmó la ANSES en un comunicado oficial. 

Los pasos para la inscripción se consiguen en la página de la ANSES. 

Esta asistencia económica de la ANSES solo la cobrarán aquellas personas que tengan niños o adolescentes en edad escolar y  que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH)

 

Cuáles son los requisitos para percibir la Ayuda Escolar Anual 

  • Ser titulares de la AUH o la AFH. 
  • Presentar una declaración jurada con el monto total del salario devengado por el grupo familiar. 
  • Presentar un registro con los antecedentes laborales de los progenitores. 
  • Presentar el certificado de inscripción escolar del niño o los niños que estén bajo su tutela. 
Los titulares del programa cobrarán el monto por cada hijo en edad escolar. 

El monto del bono escolar anual varía según la zona de residencia de los titulares de la ANSES. Es decir, aquellos beneficiarios que residan en las denominadas “Zona normal” y “Zona 1” cobrarán la mitad de la ayuda: $4.758. Mientras que los que viven en la “Zona 3 y 4” recibirán el monto completo de $9.487

Con el pago de este subsidio académico, la administración busca garantizar el acceso a los útiles escolares para que todos los niños, niñas y adolescentes del país puedan completar su ciclo lectivo con los recursos completos. 

Otras Noticias