ANSES

Cuándo cobro: estos son los programas sociales que la ANSES pagará la próxima semana

Ocho grupos recibirán sus pagos a partir del lunes, incluidos los jubilados y pensionados.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 00:30

A partir del día lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el calendario de pagos correspondiente al mes de febrero para los distintos programas sociales en el país. En total, serán ocho grupos los que cobren la próxima semana.

Según lo trascendido por el ente federal, los primeros en cobrar la próxima semana serán los pensionistas y jubilados de la ANSES que perciban aportes mínimos a $32.664. El orden para el cobro de sus haberes será establecido según la terminación del DNI de los titulares en las siguientes fechas: 

Todas las fechas de pago se pueden conseguir en el sitio web de la ANSES. 
  • DNI finalizados en 0: lunes, 7 de febrero.
  • DNI finalizados en 1: martes, 8 de febrero.
  • DNI finalizados en 2: miércoles, 9 de febrero. 
  • DNI finalizados en 3: jueves, 10 de febrero. 
  • DNI finalizados en 4: viernes, 11 de febrero. 
  • DNI finalizados en 5: lunes, 14 de febrero. 
  • DNI finalizados en 6: martes, 15 de febrero. 
  • DNI finalizados en 7: miércoles, 16 de febrero. 
  • DNI finalizados en 8: jueves, 17 de febrero. 
  • DNI finalizados en 9: viernes, 18 de febrero. 

 

Asignaciones familiares

Para la próxima semana, la ANSES también suma los pagos de las siguientes Asignaciones familiares: Universal por Hijo (AUH), Familiar por Hijo (AFH), por Embarazo (AUE), por Prenatal y por Maternidad. Todas estas, al igual que las jubilaciones, se pagan por terminación de DNI.

Las fechas de febrero se adelantaron por el feriado del 28, lunes de Carnaval. 

En el caso de las Asignaciones Universal por Hijo y Familia por Hijo, la administración federal estableció que sus pagos empezarán a depositarse desde el lunes 7 hasta el viernes, 18 de febrero. Tendrán el mismo cronograma de fechas que las jubilaciones.

Por su parte, las beneficiarias de la Asignación por Embarazo tendrán que esperar hasta el jueves 10 de febrero para empezar a cobrar. Sus pagos también se realizarán según la terminación del documento y se extenderán hasta el 23 de febrero

Para marzo, la ANSES tiene planificado un nuevo aumento. 

Mientras, los haberes para las Asignaciones por Prenatal y Maternidad se pagarán en el siguiente orden: jueves 10, cobran los DNI terminados en 0 y 1; viernes 11, DNI 2 y 3; lunes 14, DNI finalizados en 4 y 5; martes 15, DNI 6 y 7; y finalmente, el miércoles 16, cobrarán los DNI que terminen en 8 y 9.

Los únicos beneficios sociales que se pagan para todas las terminaciones de DNI desde este mes de febrero hasta el 10 de marzo son las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento.

En el transcurso del mes se anunciarán las fechas de pago de los bonos extra. 

Finalmente, los subsidios mensuales para el Plan de Desempleo 2 y 3, empezaron a depositarse para todas las terminaciones de documento desde el pasado viernes 4 y seguirán hasta el lunes, 14 de febrero

Otras Noticias