ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, lunes 7 de febrero

En total, hoy se abonarán los haberes mensuales de seis beneficios sociales.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 00:30

Conforme avanza el mes de febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pagos establecidos para la fecha. El mismo fue ordenado en función de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los titulares.

Desde este lunes, el ente abonará los aportes de seis programas sociales: las jubilaciones y pensiones mínimas de la ANSES, las Asignaciones Familiar por Hijo (AFH) y Universal por Hijo (AUH), Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Plan Desempleo 2 y 3. 

La ANSES creó una app para seguir las fechas de pago a través del móvil. 

En el caso de los jubilados y pensionados, la ANSES informó que hoy le corresponde el turno de cobrar a todos aquellos titulares cuyos aportes mensuales no superen los $32.664 y que su documento finalice en cero. El pago de este beneficio se extenderá hasta el 18 de febrero.

Asimismo, el cronograma de la ANSES para febrero establece que, a partir de hoy, empiezan a recibir sus pagos los beneficiarios de las Asignaciones Universal por Hijo y Familiar por Hijo. Quienes cuenten con su DNI finalizado en cero, podrán pasar desde este mismo día a cobrar. 

Estas son todas las fechas de pago. 

Hoy también se depositan los subsidios de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. Estas son las únicas que se acreditarán para todas las terminaciones de DNI desde febrero hasta marzo. 

  • Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas: desde el 7 de febrero hasta el 10 de marzo. 
  • Pago Único primera quincena: desde el 4 de febrero hasta el 10 de febrero. 
  • Pago Único segunda quincena: desde el 21 de febrero hasta el 10 de febrero. 
El calendario completo se consigue en la página de la ANSES. 

 

Plan Desempleo 2 y 3

Durante esta jornada, la administración federal avanzará con el calendario de pagos del Plan por Desempleo 2 y 3, el beneficio social creado para respaldar a todas aquellas personas que se encuentran sin trabajo y que fueron despedidos sin causas justificadas.

Los subsidios de este grupo empezaron a pagarse el viernes, 4 de febrero, y seguirán hasta el próximo jueves, 10 de febrero. Vale destacar que los depósitos para este programa tampoco se determinan por la terminación del DNI.

Otras Noticias