ECONOMÍA

Con la inflación por las nubes, el Gobierno prevé un crecimiento económico bajo para este año

Avanzar en el acuerdo con el FMI será crucial para que el país supere la crisis.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 13:19

Argentina enfrenta uno de sus años más difíciles en materia económica en medio de un fuerte malestar político, por lo que el Gobierno tiene la responsabilidad de buscar estrategias para salir de la crisis.

Una de estas es el acuerdo que fijó el Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional, (FMI), donde según el Gobierno, aunque el panorama no es alentador, las proyecciones serán mejores conforme se avance en la negociación.

El Gobierno busca mayor apoyo internacional.

Pese a ello, con la inflación completamente salida de control, el crecimiento económico para este 2022 se calcula será más bajo de lo esperado, según indicó el Gobierno recientemente.

Si bien las proyecciones iniciales llegaban a 4%, lo cierto es que el crecimiento económico para este año podría no sobrepasar el 3,5%, de acuerdo con las estimaciones de los expertos.

Recuperar los niveles de empleo será una prioridad.

Incluso se prevé que el porcentaje esté más cerca del 3%, puesto que este año todavía se verán los efectos de la pandemia, cifra que es la misma proyectada por el FMI.

Aunque las expectativas no pueden ser muy altas, ya que la realidad evidencia el mal estado financiero del país, el Gobierno espera que en todo caso, la economía tenga un leve repunte durante el primer trimestre del año.

La inflación afecta el consumo de varios productos y servicios.

 

Para el Gobierno es clave el acuerdo con el FMI

Para que las cosas cambien de rumbo, para el Ejecutivo es clave avanzar en las negociaciones con el FMI, a fin de mover la economía y el empleo a nivel nacional.

En este sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán expuso que, pese a lo retador, la negociación le dará una mayor estabilidad al país, lo que se verá reflejado en el largo plazo.

El ministro de Economía defiende el acuerdo con el FMI

Asimismo, Guzmán indicó que se necesitará unir fuerzas políticas que vayan encaminadas en pro del acuerdo, para que poco a poco la Argentina se recupere. Entre tanto, los ciudadanos sufren las repercusiones de una economía inestable.

Otras Noticias