ECONOMÍA

Cortes de carne: así quedaron los precios con el nuevo acuerdo

Las nuevas tarifas aplicarán desde hoy y hasta el próximo 7 de abril de 2022.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:07

Desde hace varios días el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, confirmó que 7 cortes de carne contarán con precios más asequibles para todos los ciudadanos.

Esto luego de que el Ejecutivo llegara a un acuerdo con los frigoríficos y supermercados a fin de darle continuidad al programa Cortes Cuidados, que incluye algunos de los principales cortes de carne para facilitar el consumo de este alimento.

Durante el programa los precios de la carne tendrán un aumento del 2%.

En este sentido, los cortes de carne que contarán con precios favorables son: la tira de asado, la falda, el matambre, el vacío, la tapa de asado, la paleta y la nalga los cuales se venderán por kilo a los siguientes precios:

-Tira de asado: $699

-Falda: $499

-Matambre: $779

-Vacío: $749

-Tapa de asado: $639

-Paleta: $649

-Nalga $799

Las nuevas tarifas aplican solo para carne vacuna.

Las nuevas tarifas empezarán a regir desde hoy 7 de febrero y se extenderán, inicialmente, hasta el próximo 7 de abril, cuando las partes involucradas en la negociación analizarán si extienden o no el programa.

Cabe recordar que, con la iniciativa, se busca aumentar el consumo de carne al ofrecer a los ciudadanos precios favorables en los cortes más comunes.

Los cortes elegidos son utilizados en múltiples preparaciones.

 

Además de la carne, otros alimentos podrían tener regulación de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que el Gobierno trabaja para establecer una lista de precios regulados en diferentes alimentos.

Esto con el fin de aumentar su consumo, pero, sobre todo, para aliviar las finanzas de los argentinos, ya que por estos días inician las alzas de diferentes productos y servicios.

Si se protegen los precios, también se protege la economía.

“Tenemos la necesidad de alinear la política de ingresos con la política de precios. No se puede regular todo, pero sí podemos avanzar en este sentido, y en alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creo que en marzo se va a ver el efecto”.

Por su parte, los cortes de carne que contarán con la regulación estarán disponibles en más de 1.000 establecimientos, entre los que están: Carrefour, Coto, Jumbo, la Anónima, Día, Makro y Changomas.

Otras Noticias