EDUCACIÓN

Horacio Rodríguez Larreta entregó detalles de cómo será la vuelta a clases

A los estudiantes no se les exigirá el pase sanitario para ingresar a las escuelas.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 10:46

Faltan tan solo dos semanas para que los colegios vuelvan a la presencialidad total, por lo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entregó detalles al respecto.

En primera instancia, el mandatario señaló que la presencialidad es más que una necesidad para los estudiantes, ya que la pandemia afectó drásticamente su aprendizaje y su forma de relacionarse, según refirió Horacio Rodríguez Larreta.

“El impacto fue muy grande, sobre todo en lo emocional. Los chicos están con ansiedad, están con angustia, duermen menos. Y a todos les cambió la forma de relacionarse” expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Por ello, para el Gobierno es una prioridad que los estudiantes se reincorporen a las aulas en modo presencial, esto sin olvidar que aún es necesario darle un manejo a la pandemia.

Las clases iniciarán el 21 de febrero para primaria y el 2 de marzo para secundaria.

En este sentido, en todas las escuelas se mantendrán las medidas sanitarias, como el uso permanente y obligatorio del barbijo, pero otras normas que antes eran obligatorias ahora serán recomendaciones.

Según indicó Larreta, ya no se exigirá la demarcación del sentido de circulación, el ingreso escalonado o por turnos en el comedor, así como otras medidas que se aplicaron el año pasado.

 

El pase sanitario no será obligatorio en las escuelas según afirmó Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno indicó que, por ahora, no se prevé exigir el pase sanitario en las escuelas, esto debido a que la vacunación es hasta hoy una decisión voluntaria en el país.

Asimismo, uno de los mayores cambios para este año en las escuelas será la eliminación del sistema de burbujas, con lo que los estudiantes podrán interactuar más libremente.

Las escuelas tendrán protocolos más flexibles.

Además, tampoco se exigirá el aislamiento por contacto estrecho de toda el aula, en adelante, cuando se presente un caso positivo entre los estudiantes, solo se aislará el paciente, y con el resto de la comunidad educativa se tomarán precauciones.

Pese a que las medidas serán más flexibles, Larreta invitó a padres de familia, estudiantes y maestros a que acudan a vacunarse, ya que el cuidado frente al coronavirus es una responsabilidad de todos.

Otras Noticias