POLÍTICA

Santiago Cafiero aseguró que el país necesita “avanzar en la estabilización macroeconómica”

El canciller habló sobre los acuerdos establecidos en la gira presidencial.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 12:02

Aunque la gira presidencial aún no ha terminado, de momento el viaje ha resultado ser todo un éxito, por lo que el canciller Santiago Cafiero, se refirió al respecto.

Según indicó el politólogo, la política exterior nacional es “realista” y se encuentra basada en “una visión multilateral del mundo”, por lo que los acuerdos que se lograron con China y Rusia, serán de gran ayuda para Argentina, aseguró Santiago Cafiero.

Cafiero acompaña al presidente en su gira internacional

En este sentido, Santiago Cafiero señaló que, más allá de encontrar salidas al endeudamiento que hoy enfrenta el país, es necesario “avanzar en la estabilización macroeconómica”.

La política exterior es realista, el problema de deuda es importante, pero también tenemos que avanzar en la estabilización macroeconómica, resolver las tensiones en el frente externo, mejorando la capacidad exportadora y generando mayor inversión extranjera directa”.

El canciller señaló que los diferentes acuerdos traen inversión al país.

En consecuencia, el país necesita encontrar más apoyo internacional, así como buscar nuevos aliados para generar más empleo y salir de la crisis existente.

“La deuda que nos deja el Gobierno anterior nos fuerza a buscar otros mecanismos de financiamiento”, sostuvo el canciller en diálogo con FM Urbana desde Madrid. 

Con la gira presidencial se busca promover el desarrollo nacional.

 

Santiago Cafiero respalda la gira presidencial de Alberto Fernández

Como ya ha dejado claro el mismo Alberto Fernández, su gira por Rusia, China y Barbados busca afianzar las relaciones bilaterales con cada uno de estos países.

Por ello, el canciller considera, a diferencia de la oposición, que la agenda internacional era algo que necesitaba hacer el Gobierno, y que incluso se hizo años atrás.

Argentina se incorporó Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda.

A su vez, Santiago Cafiero celebró las negociaciones que se establecieron con China y que son estratégicas para Argentina.

“Los diferentes acuerdos que garantizan financiamiento para inversiones y obras son un nuevo hito en la relación bilateral entre la Argentina y China, que en los últimos 15 años se amplió y fortaleció notablemente".

Otras Noticias