TECNOLOGÍA

Xiaomi llega a Argentina con una ambiciosa propuesta de inversión

La empresa traerá tecnología de punta y buscará posicionar su marca en el territorio nacional.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 13:54

Xiaomi, el gigante tecnológico chino, llegará al país en los próximos días para empezar a producir sus celulares y smartphones en Tierra del Fuego, lo que representará una millonaria inversión para Argentina.

La empresa buscará posicionar su marca y, a su vez, ofrecer la más alta tecnología con equipos a precios que no superen los 80 mil pesos, ya que Xiaomi fabricará celulares de gama media y alta.

Xiaomi posee una gran variedad de productos.

Aunque Xiaomi no ha hecho el anuncio oficial de esta nueva etapa, fuentes oficiales confirmaron la noticia en el marco de la gira internacional que adelantó el presidente Alberto Fernández en China, donde se lograron importantes acuerdos comerciales.

Se espera que la compañía haga su desembarco en el país durante los próximos 60 días y en un evento especial dará a conocer toda la campaña publicitaria que se instalará para promover la venta de sus celulares.

La empresa abrirá tiendas a nivel nacional.

Asimismo, Xiaomi llegará a Argentina para ofrecerle una alternativa tecnológica a los consumidores, que cada día buscan mayor calidad a mejor precio, por lo que el gigante chino podría arrasar con el mercado nacional.

Si bien algunos de los productos de la compañía ya se comercializan en el país, de momento estos son importados, por lo que con la fabricación nacional se podrían ahorrar costos.

Xiaomi planea ofrecer vehículos eléctricos para el 2024

 

Así será la producción de Xiaomi en Argentina

Según datos iniciales, se prevé que la fabricación de los celulares esté a cargo de Etercor, quien posee toda la maquinaria y talento humano necesarios para garantizar la producción a alto nivel.

Asimismo, la empresa argentina se encargaría de realizar la posventa de los equipos, ya que cuenta con experiencia en la comercialización de este tipo de productos en marcas como Nokia y Apple.

En el país se venden algunos modelos de celulares de la marca.

Cabe recordar que Xiaomi ha logrado consolidarse a nivel mundial por ofrecer tecnología de punta a precios asequibles, convirtiéndose en la marca predilecta para millones de usuarios.

Otras Noticias