ANSES

ANSES: estos son los beneficiarios que cobrarán hoy, 8 de febrero

El cronograma de pagos para los programas sociales seguirá todo el mes.
martes, 8 de febrero de 2022 · 08:43

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer cuál será el cronograma de pagos para sus diferentes programas sociales el día de hoy, 8 de febrero.

Según comunicó la entidad liderada por Fernanda Raverta, hoy se pagará a los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Programa Alimentar y Progresar que hacen parte de la ANSES.

Hoy se abonan jubilaciones y pensiones.

En este sentido, los pagos de la ANSES se efectuarán para cada uno de sus beneficiarios de la siguiente manera:

 

Jubilaciones y pensiones

Todos los jubilados y pensionados podrán recibir su pago a través de las diferentes sucursales bancarias habilitadas, quienes atenderán a los usuarios por ventanilla. 

Mañana seguirá el abono a los programas sociales.

Los ciudadanos que pueden recibir el pago son aquellos cuyo DNI termine en 1, siempre y cuando el cobro no supere los  $32.664.

 

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo (AUH) 

Hoy recibirán la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, los beneficiarios con DNI terminado en 1, con la utilización de la tarjeta de débito.

La AUH se otorga a personas a personas desocupadas que realizan trabajo no registrado.

 

Programa Alimentar

En el caso de los usuarios del Programa Alimentar, el pago continuará hoy para los titulares cuyo DNI termine en 1 y en la misma cuenta de prestación. 

Cabe recordar que este programa se desarrolla en el marco de la lucha contra el hambre que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social.

El Programa hogar favorece a las familias de bajos recursos.

 

Programa Hogar

A través de la ANSES y la Secretaría de Energía se otorga un subsidio a los ciudadanos para que puedan comprar garrafas, siempre y cuando sus viviendas no estén conectadas a la red de gas natural.

Este beneficio el día de hoy aplica para las personas con documentos terminados en 1.

Los cobros para el día de mañana será para los documentos que finalicen en 2.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC)

La entidad también informó que desde el 7 de febrero y hasta el 10 de marzo, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) a todos los beneficiarios sin importar la terminación del documento.

Otras Noticias