SOCIEDAD

Así se puede aplicar a los Créditos de Casa Propia que otorga el Gobierno

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat prevé generar 264 mil viviendas.
martes, 8 de febrero de 2022 · 10:06

Como parte de las iniciativas que desarrolla el Gobierno para que más personas puedan tener una vivienda propia, continúa habilitado el programa de Créditos Casa Propia en todo el país.

Este proyecto, liderado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, facilita, mediante los Créditos Casa Propia, la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

El programa busca facilitar el acceso a la vivienda.

Algunos de los principales requisitos para acceder a los Créditos Casa Propia son: contar con ingresos formales, ser argentino o extranjero residente y tener entre 18 y 64 años.

Mediante este programa, el Gobierno financia el 100% de la construcción de la vivienda y la deuda empieza a pagarse una vez terminada la obra, por lo que no es requisito contar con ahorros previos.

Miles de familias se han visto beneficiadas.

Para ser uno de los beneficiarios, los ciudadanos interesados deben diligenciar un formulario a través de la página web oficial del programa. Allí también encuentran todas las condiciones y restricciones de la convocatoria.

El Gobierno financiará la construcción de hasta 33 metros cuadrados para las personas que tengan 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), mientras que para financiar la edificación de 66 metros cuadrados, es necesario percibir hasta 8 SMVM.

La financiación posee tasa de interés del 0%.

 

Qué otros requisitos son necesarios para aplicar a los Créditos Casa Propia

El Gobierno también exige contar con el documento de identidad vigente, no tener antecedentes financieros en los últimos 9 meses, así como tener 12 meses de antigüedad en la actividad laboral que desempeñe.

En relación a los lotes, estos pueden ubicarse en cualquier parte del país, a excepción de los barrios privados o cerrados, que no son admitidos. El costo máximo de financiación es de $4,3 millones para construcción a 30 años.

El programa también cuenta con algunos modelos de viviendas.

Además el Gobierno exige, entre otras condiciones, que el crédito sea destinado exclusivamente a “la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente”.

Otras Noticias