ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 9 de febrero

La entidad federal continúa el cronograma de pagos correspondiente a este mes.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 00:00

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa con los desembolsos del calendario de pago correspondiente al mes de febrero. Entre los que tienen que cobrar mañana hay jubilados, pensionados, beneficiarios de las asignaciones sociales, los programas Alimentar y Progresar.

Respecto a los jubilados y pensionados, la entidad gubernamental explicó que, este miércoles, 9 de febrero, podrán acceder a las ventanillas de las sucursales bancarias los que tienen documento finalizado en dos, siempre y cuando sus haberes no superen la suma de 32.664 pesos. La ANSES recomienda acudir con tiempo.

La mayoría de desembolsos se cobran durante la primera quincena.

Sobre las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, desde el 7 de febrero y hasta el 10 de marzo, la ANSES pagará el beneficio para todas las terminaciones del documento.

La AUH (Asignación Universal por Hijo) se acredita este día para los documentos que finalizan en dos y también continúan los desembolsos para la AUE (Asignación Universal por Embarazo), jubilados, pensionados y la Tarjeta Alimentar.

La ANSES recomienda verificar las fechas y formas de desembolso.

Las fechas a detalle

El organismo federal explicó que las Pensiones No Contributivas se desembolsaron entre el uno y cuatro de febrero, mientras que la AUH comenzó a entregarse el 7 de febrero, hoy se entrega a quienes tienen documento terminado en dos y están pendientes.

  • Documento terminado en 3: 10 de febrero
  • Documento terminado en 4: 11 de febrero
  • Documento terminado en 5: 14 de febrero
  • Documento terminado en 6: 15 de febrero
  • Documento terminado en 7: 16 de febrero
  • Documento terminado en 8: 17 de febrero
  • Documento terminado en 9: 18 de febrero
La entidad federal se encarga de la administración de fondos destinados a los grupos más vulnerables.

Respecto a la AUE, la ANSES comenzará a realizar los desembolsos el 10 de febrero y la entrega concluirá el 23 de febrero. En tanto, los jubilados y pensionados con haberes abajo de los 32.664 comenzaron a recibir el desembolso desde el 7 de febrero y hoy cobran los que tienen documento terminado en dos, mientras que el resto:

Los terminados en tres, cobrarán el 10 de febrero; los terminados en cuatro, cobrarán el 11; los terminados en cinco, cobrarán el 14; los terminados en seis cobrarán el 15; los terminados en siete, cobrarán el 16; los terminados en ocho, cobrarán el 17 y los terminados en nueve, cobrarán el 18.

Otras Noticias