POLÍTICA

Cecilia Nicolini ocupará un nuevo cargo en el gabinete de Alberto Fernández

La asesora presidencial acompañó al presidente en su gira internacional.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 11:05

Luego de su exitosa gira internacional por Rusia, China y Barbados, Alberto Fernández anunció cambios en su gabinete, especialmente en el cargo que ocupa Cecilia Nicolini.

Según comunicó el Jefe de Estado, la hoy asesora presidencial, Cecilia Nicolini, entrará a formar parte del ministerio de Ambiente, como secretaria de Cambio Climático.

Nicolini ha apoyado importantes programas y gestiones del Gobierno.

Esto luego de que Cecilia Nicolini acompañara al presidente en su gira y también sostuviera una reunión con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, donde el tema principal fue la lucha contra la crisis climática.

Ahora, la politóloga entrará a apoyar la gestión que realiza Juan Cabandie, en el ministerio de Ambiente y buscará junto a él, nuevas estrategias para que Argentina mitigue los efectos del cambio climático.

Mia Mottley es un gran referente en la lucha contra el cambio climático.

Esto en medio de la grave emergencia ambiental que se vive en varios puntos del país desde hace meses, como consecuencia de las heladas, sequías e incendios forestales.

 

Cuál será el principal desafío para Cecilia Nicolini en el ministerio de Ambiente

Como nueva secretaria de Cambio Climático, la hasta hoy asesora presidencial deberá fortalecer el ministerio de Ambiente, y apoyar no solo al Gobierno, también a los productores que se han visto afectados con la emergencia ambiental.

Cecilia Nicolini es licenciada en Ciencias Políticas e investigadora de la Universidad de Harvard y el MIT.

Asimismo, Nicolini tendrá la responsabilidad de desarrollar tareas en pro de mitigar los efectos del cambio climático en el país, especialmente el derretimiento de los glaciares.

Esto si se tiene en cuenta que el 2021 fue uno de los años más calurosos de las últimas 4 décadas, por lo que al país le urge reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La nueva secretaria será la mano derecha de Juan Cabandie.

Además, la funcionaria deberá trabajar para cumplir los objetivos acordados en el Acuerdo de París, fomentar el desarrollo sostenible, así como el uso de energías renovables.

Cabe recordar que Nicolini fue designada como asesora presidencial el 10 de diciembre del año 2019, y que hizo parte de las negociaciones que adelantó Argentina con Rusia para la adquisición de vacunas.

Otras Noticias