POLÍTICA

Apertura de sesiones: Horacio Rodríguez Larreta fijó su postura frente a la invasión rusa en Ucrania

El jefe de Gobierno porteño le pidió al presidente que fuera severo frente al conflicto.
martes, 1 de marzo de 2022 · 11:07

Este martes, Horacio Rodríguez Larreta dio inicio oficial a la apertura de sesiones ordinarias en la Ciudad con un discurso en el que hizo énfasis sobre la invasión rusa en Ucrania.

El jefe de Gobierno porteño dejó claro que condena la guerra entre Rusia y Ucrania y anticipó que espera que el presidente haga lo mismo durante la Asamblea Legislativa que tendrá lugar hoy, según indicó Horacio Rodríguez Larreta.

En el inicio de las sesiones ordinarias los políticos sacaron carteles en apoyo a Ucrania.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta le pidió expresamente a Alberto Fernández que su rechazo frente a la invasión rusa sea contundente, ya que semanas atrás el Gobierno había tenido una postura neutral al respecto.

“Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto. En esos momentos no hay cálculo político ni pirueta retórica que valga”, dijo Larreta.

Además añadió, “hay solo una posición posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca” por lo que espera que el presidente sea contundente con su postura.

“Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”, indicó.

La invasión rusa ya lleva 6 días.

Adicionalmente, el Jefe de Gobierno manifestó en su discurso que le hizo saber a la Embajada de Ucrania que la Ciudad “siempre va a tener las puertas abiertas para recibir a los refugiados de guerra”.

 

Horacio Rodríguez Larreta habló del plan de Gobierno para la nueva legislatura

Además de pronunciarse sobre la guerra en Ucrania, el jefe de Gobierno exaltó los logros alcanzados en el último año y en el marco de la pandemia del coronavirus, y destacó el plan de vacunación.

Asimismo, Larreta habló de cuáles serán los objetivos para este año que inicia, que estarán enfocados en 6 pilares: educación y trabajo, integración, transformación urbana, bienestar integral, ciudad digital y seguridad y justicia.

Bajo esta premisa, la Ciudad tendrá como prioridad para el sector educativo recuperar el tiempo perdido en la pandemia; además de garantizar la presencialidad durante todo el 2022.

Larreta aseguró que trabajará para recuperar el empleo y la economía de la Ciudad.

Además, desde el Gobierno proyectan trabajar para mejorar el sistema de salud y de transporte, transformar el espacio público, fomentar el empleo y disminuir los niveles de pobreza.

Otras Noticias