POLÍTICA

El Frente de Todos se moviliza frente al Congreso durante la apertura de las Sesiones Ordinarias

Los diputados están a la expectativa del discurso inaugural de Alberto Fernández.
martes, 1 de marzo de 2022 · 11:54

En el marco del inicio de la Asamblea Legislativa, donde Alberto Fernández dará su discurso inaugural, militantes del Frente de Todos se movilizan frente al Congreso para acompañar al presidente.

La convocatoria habría sido liderada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien convocó al oficialismo y diferentes organizaciones gremiales para apoyar al Gobierno en un momento que también es clave para el Frente de Todos.

Los militantes le dan todo su respaldo al presidente. 

Así las cosas, los militantes del Frente de Todos se dieron cita desde tempranas horas de la mañana en inmediaciones al Congreso para demostrar su respaldo al presidente.

Además, a la convocatoria asistieron representantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTD- Aníbal Verón, MUP, OLP, Octubres, Frente 22 de Agosto, Coordinadora 25 de Mayo, Vía Campesina y MP La resistencia.

El presidente necesita que el acuerdo con el FMI sea aprobado.

Los manifestantes se han instalado frente al parlamento con pancartas y banderas que hacen alusión al FMI, ya que este será uno de los principales temas a debatir durante el periodo legislativo.

Además, el apoyo al presidente se ha extendido a través de las redes sociales con #AlbertoEnElCongreso, por el cual ciudadanos y políticos han expresado su respaldo al Jefe de Estado, mientras se espera su alocución en el Congreso.

El presidente también hablará en su discurso sobre la reactivación del país.

 

El Frente de Todos está dividido ante el acuerdo con el FMI

Luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados, en rechazo al acuerdo con el FMI, la tensión política aumentó, ya que algunos parlamentarios respaldarían a Kirchner.

En este sentido, las votaciones en el Congreso están divididas por parte del oficialismo. Pese a ello, desde la Casa Rosada prevén que de los 118 diputados del Frente de Todos, solo 20 voten en contra de la iniciativa.

Ciudadanos también han expresado su respaldo al presidente.

Así, con el respaldo de la mayoría del oficialismo y de parte de la oposición, el Gobierno alcanzaría los 129 votos que necesita la propuesta para ser aprobada. No obstante, la situación está por definirse.

Otras Noticias