SOCIEDAD
Pese a las lluvias, cinco focos permanecen activos en Corrientes y Río Negro
El 80% de las conflagraciones lograron ser extinguidas en las últimas horas.Una esperanza llegó a Corrientes con la llegada de las lluvias, ya que las precipitaciones ayudaron a combatir los incendios forestales que se presentan en la localidad desde hace más de un mes.
Sin embargo, todavía permanecen activos varios focos, especialmente en Río Negro y Corrientes, por lo que en la provincia continúan las operaciones para atender la emergencia ígnea.

De acuerdo con el último informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes a la entidad, brindan asistencia en los incendios en Corrientes.
Además, el Ministerio de Defensa, la Policía Federal y 250 brigadistas trabajan para apagar los focos que permanecen activos, y que se espera se logren extinguir en los próximos días con la llegada de más precipitaciones.

Entre tanto, en Misiones como en Neuquén el fuego ha logrado ser contenido. Por su parte en Corrientes los focos de mayor riesgo se ubican en Ituzaingó, Santo Tomé, Curuzú Cuatía, Corrientes y Alvear.
Además, hay otro incendio de gran magnitud en el complejo Lago Martín de la localidad rionegrina de Bariloche, donde los brigadistas también redoblan sus esfuerzos para combatir las llamas.

Los incendios en Corrientes han devastado casi un millón de hectáreas
Con el 11% de la superficie de la provincia afectada por los incendios forestales, 934.238 hectáreas han sido consumidas por el fuego, lo que representa pérdidas millonarias para los productores.
Por ello, las precipitaciones serán cruciales para que los focos que permanecen activos se extingan, pues el desastre ambiental causado hasta ahora es descomunal.
Entre las zonas de Corrientes más afectadas por los incendios, están: Ituzaingó, con más de 173 mil hectáreas quemadas; Santo Tomé con 108 mil hectáreas y San Miguel con el 32% de su superficie incendiada.
Entre tanto, el Gobierno central y provincial trabajan de la mano para ayudar a los damnificados, y una vez sean controlados los incendios, iniciar las labores de restauración.