POLÍTICA

Qué dijo Alberto Fernández para que diputados de Juntos por el Cambio se retiraran del Congreso

Las Sesiones Ordinarias fueron inauguradas oficialmente por el presidente.
martes, 1 de marzo de 2022 · 15:06

Al medio día de este martes, Alberto Fernández inauguró oficialmente las Sesiones Ordinarias en el Congreso, sin embargo, parte de su discurso no cayó bien entre los miembros de Juntos por el Cambio.

La situación fue tal para Juntos por el Cambio, que varios representantes de la oposición terminaron por retirarse del recinto antes que el presidente culminara de oficializar su discurso, en el que habló, entre otras cosas, sobre la pandemia.

Uno de los legisladores le dijo al presidente que "no mintiera"

Los legisladores de Juntos por el Cambio, decidieron no escuchar más a Alberto Fernández cuando éste se refirió al tema de la deuda externa, para explicar en qué consiste el acuerdo que se negocia con el FMI.

Una vez el presidente hizo alusión a Mauricio Macri, y a cómo el exmandatario le dejó una deuda al país por 57 millones de dólares, se generó gran conmoción en el recinto por parte de los diputados.

Así, varios representantes de la oposición exaltaron los ánimos en el Parlamento y uno a uno comenzaron a salir, con lo que manifestaron su rechazo al discurso del presidente, quien también aseguró que el acuerdo actual es el mejor camino para el país.

Pero el mayor malestar se generó cuando el Jefe de Estado aseguró que solicitará una investigación para conocer el origen de la deuda, ya que la misma ni siquiera contó con la aprobación de la Asamblea.

Juntos por el Cambio llevó banderas de Ucrania en rechazo a la guerra.

 

Juntos por el Cambio no ha manifestado su intención de voto sobre el acuerdo con el FMI

Mientras el bloque oficialista divide sus votos frente al acuerdo con el organismo, la oposición todavía no da detalles sobre si respaldaría o no la propuesta que se negocia actualmente.

Esto, ya que ha condicionado su decisión a la letra chica del acuerdo. Así las cosas, hasta no conocer todos los compromisos que asumirá el país para pagar la deuda, la coalición no tomará partido.

El acuerdo con el FMI será el primer proyecto a discutir en el Congreso.

En este sentido, la tarea del Gobierno para convencer a los legisladores parece estar cada vez más difícil; pese a ello, desde la Casa Rosada tienen todas las expectativas puestas en la aprobación de la propuesta.

Otras Noticias