POLÍTICA

Alberto Fernández viaja a Chile para acompañar a Gabriel Boric en su asunción

El presidente también sostendrá un encuentro con su par peruano, Pedro Castillo.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 14:45

Alberto Fernández realizará este viernes un viaje relámpago a Chile para acompañar a Gabriel Boric en su asunción como presidente de ese país, tras su victoria en la segunda vuelta de la elección presidencial.

El presidente viajará acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos, el canciller Santiago Cafiero. Se prevé que el viaje de Alberto Fernández inicie a tempranas horas de la mañana de este 11 de marzo.

Santiago Cafiero es uno de los miembros más importantes del gabinete.

Desde la Casa Rosada informaron que la comitiva de Alberto Fernández tendrá gran participación femenina, por lo que también viajarán la portavoz Gabriela Cerruti y las ministras de Salud, Carla Vizzoti, y de de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez.

Además lo acompañarán la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa.

Fernández fue convocado a la ceremonia junto con otros presidentes latinoamericanos.

 

Cómo será la agenda de Alberto Fernández en Chile

El presidente viajará desde Buenos Aires hasta Santiago de Chile, desde allí se trasladará a la ciudad de Valparaíso donde se ubica el Congreso Nacional y donde Sebastián Piñera le hará el traspaso de mando a Gabriel Boric.

Luego, el Jefe de Estado participará en un almuerzo que ofrecerá Boric en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde se espera que Fernández además dé un discurso, a petición del mismo Boric, según confirmó Gabriela Cerruti.

Gabriel Boric estará en la presidencia entre el 2022 y el 2026.

"Es la primera vez que esto sucede, que un mandatario extranjero habla al cierre del almuerzo de presidentes de Estado. Boric le pidió especialmente que dirigiera su palabra al resto de los líderes que van a estar en ese momento acompañándolo", según se indicó.

Al finalizar el almuerzo, se prevé que Fernández y Boric sostengan su primer encuentro como presidentes para dar inicio a las nuevas relaciones bilaterales. Después, el mandatario argentino se reunirá con su par peruano, Pedro Castillo.

Otras Noticias