POLÍTICA

“Esperamos que el acuerdo se debata con responsabilidad”: Gabriela Cerruti habló sobre el FMI

El proyecto será votado hoy en la Cámara de Diputados para que pase al Senado.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 11:20

Gabriela Cerruti comenzó su habitual conferencia de prensa de los jueves refiriéndose al tema político y económico de mayor importancia en este momento: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto, de cara a la votación que se realizará hoy en la Cámara de Diputados, con lo que se espera que el acuerdo obtenga media sanción, como explicó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Al respecto, Gabriela Cerruti señaló que Argentina es el primer país después de Irlanda que somete a votación en el Congreso un acuerdo con el FMI, dado el carácter de la negociación.

En este sentido, la vocera manifestó: “Esperamos que el acuerdo se debata con responsabilidad”, dado que lo que se decida o no en el Parlamento afectará el futuro de Argentina.

En relación con la votación, el Gobierno prevé que haya un consenso a favor, objetivo por el que ha trabajado arduamente en las últimas semanas, ya que la negociación generó una importante tensión interna.

“Tener el mayor consenso posible y la mayor cantidad de votos a favor posibles es tal vez lo más importante que tengamos que conseguir en el Parlamento en este momento", expresó.

Unos 200 diputados deberán votar a la propuesta.

Bajo esta línea la portavoz aseguró que el acuerdo "es el mejor proyecto para alcanzar el consenso nacional y demostrarle al mundo que estamos todos comprometidos en encontrar una solución".

 

Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno respeta las diferencias del oficialismo y la oposición

La portavoz presidencial remarcó que el documento que se debate en este momento en el Congreso responde a las necesidades actuales del país y brinda una alternativa, antes no planteada, para pagar la deuda.

La oposición pidió cambios en el documento ya que no acompañaría el programa económico.

Por ello, el Gobierno confía en que haya consenso a favor de la iniciativa, no obstante, Cerruti aseguró que respetan “a quienes se han expresado de otra manera”.

Pese a ello, la funcionaria remarcó que es necesario que “todas las fuerzas políticas sean parte de una solución, porque este no es el problema de un solo gobierno" y por ello “la solución de la deuda tiene que ser tomada entre todas las partes”.

Otras Noticias