POLÍTICA

Según Victoria Tolosa Paz, el Frente de Todos votará a favor del acuerdo con el FMI

La diputada aseguró que sin la aprobación del proyecto “el escenario es catastrófico”.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 13:38

En la Cámara de Diputados hoy será votado el acuerdo técnico al que se llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, mientras los votos parecen estar divididos, Victoria Tolosa Paz aseguró que el Frente de Todos sí lo apoyará.

Tolosa, miembro del bloque de diputados por la provincia de Buenos Aires, señaló que, tal y como ha previsto el Gobierno, la propuesta contará con media sanción para que pase al Senado, ya que el Frente de Todos respaldaría al presidente.

La diputada aseguró que las diferencias al interior del bloque no lo dividirán.

Esto, dada la importancia que tiene cerrar el acuerdo con el organismo bajo las actuales condiciones económicas, sobre lo que la diputada del Frente de Todos considera que se llegó a la mejor negociación posible.

"Bajamos (al Recinto) para lograr que este acuerdo sea aprobado porque somos los que vamos a sacar al FMI de nuestras vidas", indicó, por lo que también exalta que el Gobierno busque una salida al endeudamiento.

El ministro de Economía sustentó el proyecto a comienzos de esta semana.

Para Tolosa, Alberto Fernández será el encargado de "desendeudar" a Argentina y de devolverle  la "soberanía" económica que tanto necesita, pues con la deuda actual se hace imposible recuperarla.

Sobre los diputados que han manifestado su rechazo a la propuesta, Tolosa indicó que hay quienes “fantasean con un alejamiento claro y con las abstenciones”, pero que si el proyecto no se aprueba “el escenario será catastrófico” para el país.

El país debe pagar 44 mil millones de deuda al FMI.

 

El Gobierno ha buscado el respaldo del Frente de Todos para la votación

Durante las últimas semanas, el presidente junto con el ministro de Economía Martín Guzmán han buscado todo tipo de estrategias para sumar la mayor cantidad de votos posibles a favor.

Esto, dado que miembros del bloque oficialista han manifestado su rechazo y se abstendrían de votar, o seguirían a Máximo Kirchner y votarían en contra del proyecto.

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del FdT en rechazo al acuerdo.

En este sentido, Germán Martínez, hoy presidente del FdT, ha sido pieza clave para sumar votos, pues desde que asumió el liderazgo del bloque le prometió al presidente que trabajaría para que los diputados le den su respaldo.

Incluso, el mismo Alberto Fernández se habría reunido con varios de los representantes a fin de que el proyecto hoy obtenga, mínimo, 129 votos a favor, y la propuesta sea llevada al Senado.

Otras Noticias