ECONOMÍA

“Acción Moda”: el programa en el que 70 marcas ofrecerán prendas de vestir a precios más baratos

La medida busca que los ciudadanos puedan comprar productos de calidad con tarifas asequibles.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 13:03

En su lucha por estabilizar las tarifas de varios productos y servicios, la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de la Industria de la Indumentaria (CIAI) lanzaron su proyecto Acción Moda.

El programa busca ofrecerle a los ciudadanos prendas de 70 marcas a precios más accesibles, lo que es el principal objetivo de Acción Moda, y a su vez le hará frente a la inflación.

El descuento aplicará especialmente para ropa de invierno.

La iniciativa fue coordinada entre la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de la Industria de la Indumentaria (CIAI), con lo que, en adelante, Acción Moda estará en más de 2.000 puntos de venta.

En el acuerdo suscrito con 70 marcas reconocidas, se dispuso ofrecer productos con un precio promocional que no supere el 30% de variación interanual, en relación con la temporada de otoño- invierno 2021.

El programa incluye líneas de ropa femenina, masculina e infantil.

La idea es que cada marca ofrezca hasta 15 productos con el descuento y que cada artículo esté identificado con una etiqueta oficial, según detalló Claudio Drescher, presidente de la CIAI.

Esta iniciativa también fortalecerá a la industria, ya que podrán tener una mayor demanda de sus productos, lo que será benéfico para su proceso de reactivación tras los ceses comerciales generados por la pandemia del coronavirus.

Drescher aseguró que la iniciativa favorecerá especialmente a las Pymes.

 

Qué marcas participan en Acción Moda

"En esta iniciativa participa toda la cadena, las marcas más importantes de la Argentina. Todos los consumidores van a tener la posibilidad de acceder a los 15 productos más necesarios para el placard, con precios especiales”, apuntó Drescher.

Esto significa que en el programa participarán marcas como Pampero, 47 Street, Ay not Dead, Ayrea, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Cibeles, Clara Ibarguren y Como quieres.

En el último año la ropa subió un 63%.

También estarán Complot, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, Desiderata, Etam, Etiqueta Negra, Gepetto, Ginebra, Gola, Grisino, Jazmin Chebar, Juanita Jo, Key Byscaine, Kimeika, Las Pepas, Mancini, Maria Cher y Markova, 

Además de Midway, Mimo, Montagne, Naum, Old bridge, Paula Cahen D Anvers, Penguin, Sweet, Tannery, Taverniti, Ted Bodin, Tucci, UMA, Ver, Vitamina, Wanama, Yagmour, Mistral / Brooksfield, Magdalena Espósito, Levi's y Rever Pass, entre otras.

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