POLÍTICA

Alberto Fernández ya está en Chile para participar en la asunción de Gabriel Boric

El presidente regresará hoy mismo al país tras cumplir una intensa agenda bilateral.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 10:49

Hace pocos instantes, Alberto Fernández arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino, en Santiago de Chile, para participar en la asunción de Gabriel Boric como nuevo presidente de ese país.

El Jefe de Estado viajó en compañía de una comitiva presidencial, liderada especialmente por varias mujeres, quienes participarán junto a Alberto Fernández en la ceremonia de posesión del mandatario chileno.

Fuente: Casa Rosada

Según fuentes oficiales, Alberto Fernández arribó a Santiago de Chile a las 9:14 horas con toda su delegación y será trasladado hasta la ciudad de Valparaíso, donde se encuentra el Congreso de Chile.

Allí, se llevará a cabo la ceremonia protocolaria a las 12:00 horas, en el Salón de Honor, para que Sebastián Piñera haga, de manera oficial, el traspaso de mando a Gabriel Boric, quien se convierte hoy en el presidente más joven de Chile.

El presidente fue recibido por miembros de la fuerza política chilena.

Una vez que concluya el acto, el presidente argentino acompañará a Boric en un almuerzo para los Jefes de Estado en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar.

Aunque generalmente la ceremonia de asunción recibe unos 1.500 invitados, este año, por la pandemia, la lista se redujo, no obstante, el mandatario chileno estará acompañado por varios de sus pares.

Gabriel Boric asume la presidencia de Chile a sus 36 años.

Entre ellos, los presidentes de Ecuador, Perú, República Dominicana, Uruguay, Colombia y el vicepresidente de Brasil. Además estará el rey de España, Felipe de Borbón VI, y la vicepresidenta del Gobierno español, Yolanda Díaz.

 

Alberto Fernández y Gabriel Boric tendrán su primer encuentro bilateral

Luego del almuerzo en Viña del Mar, donde, por invitación especial de Boric, el presidente argentino dará un discurso, el mandatario sostendrá una reunión con su par chileno para dar inicio a las nuevas relaciones bilaterales.

El presidente viajó con una comitiva de más de 10 personas.

Además, el Jefe de Estado se reunirá con los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y de Bolivia, Luis Arce, con quienes se espera también se trace una hoja de ruta para varios acuerdos comerciales.

Al finalizar la jornada, el presidente y toda su comitiva regresarán al país esta misma noche para continuar con su agenda política, en el marco de la aprobación del acuerdo con el FMI.

Otras Noticias