POLÍTICA

Manifestantes atacaron el Congreso mientras se votaba el acuerdo con el FMI

El despacho de Cristina Fernández de Kirchner quedó destruido tras los impactos.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 09:27

En medio de la sesión que se llevaba a cabo en la Cámara de Diputados para votar por el acuerdo con el FMI, un grupo de manifestantes, en contra de la negociación, atacaron el Congreso.

Los ciudadanos lanzaron piedras, cascotes, basura y bombas de pintura al Parlamento, al tiempo que quemaban neumáticos con las iniciales del FMI a las afueras del Congreso.

Algunos manifestantes fueron detenidos por la Policía.

Incluso, algunos cestos de basura fueron incinerados y se arrojaron bombas molotov contra los agentes de seguridad que, a esa hora, trataban de proteger las instalaciones del Congreso.

El hecho que terminó en disturbios dejó 8 heridos, la vereda a inmediaciones del recinto completamente destruida, al igual que el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El disturbio logró ser controlado rápidamente.

En un video que fue difundido por la misma militante a través de las redes sociales, se logra apreciar cómo las piedras rompieron todos los vidrios de su oficina, mientras ella relata lo sucedido.

Con profunda indignación, la mandataria recalcó que "paradójicamente" había sido víctima de los ataques, cuando ella, al igual que Néstor Kirchner, lograron sacar al FMI del país.

“Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron, el que hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo afuera al FMI cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner”, expresó.

Y añadió: “Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor sobre el FMI cuando decía 'siempre actuó como productor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino'. Otra vez, inmensa pena”.

Los ataques duraron aproximadamente una hora.

 

El ministro de Seguridad dijo que el ataque al Congreso “no quedará impune”

Tras los hechos violentos, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández repudió lo sucedido y aseguró que trabajan para identificar a los manifestantes que atacaron el Parlamento.

"Estamos trabajando a destajo para identificar a los responsables. No quedará impune", expresó Fernández, quien también lamentó que un policía terminara herido en los ataques.

El ministro de Seguridad calificó como "deplorable" la situación.

"Evitamos la violencia institucional coordinando sin lastimar a inocentes. Hirieron a un policía de CABA con quien me solidarizo. Debemos analizar con sus superiores cómo se armó el procedimiento".

Otras Noticias