ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 17 de marzo

Durante todo el día, se abonarán los haberes mensuales de seis programas sociales.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos correspondiente al tercer mes del año. Este jueves, 17 de marzo, se pagan jubilaciones, pensiones y las distintas asignaciones familiares.

En primer lugar, el organismo federal pagará hoy los aportes jubilatorios mensuales de aquellos pensionistas y jubilados cuyos haberes no superen los $36.676 y que su Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 6. Mientras que mañana cobrarán los que tengan DNI finalizado en 7, informó la ANSES

El pago para el otro grupo de jubilados y pensionados se realizará a partir de la próxima semana. 

Asimismo, la ANSES pagará hoy los haberes de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Quienes sean titulares de estos programas y su DNI termine en 6, podrán pasar por el banco este día a retirar su dinero.

Por otra parte, de acuerdo con el calendario oficial del organismo previsional, este jueves cobran las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 5 y las titulares de la Asignación por Prenatal y Maternidad que tienen documento finalizado en 6 y 7.

Todas las fechas de cobro se consiguen en la página de la ANSES. 

 

Otros pagos pendientes de la ANSES

En paralelo, la ANSES también avanza con los pagos de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, las cuales son las únicas que se abonan para todas las terminaciones de DNI desde este mes hasta abril. 

La primera quincena del Pago Único se abonará desde el 10 de marzo hasta el 11 de abril; mientras que la segunda quincena se pagará desde el martes 22 de marzo hasta la misma fecha de abril. 

Otras Noticias