SOCIEDAD

La Provincia de Buenos Aires aplicará una cuarta dosis de las vacunas: quiénes deben recibirla

El Gobierno bonaerense envió más de 360.000 nuevos turnos para notificar las personas que deben acudir a vacunarse.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 17:31

Con el objetivo de fortalecer aún más la Campaña de Vacunación Nacional Pública y Gratuita en la Argentina, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió incluir en el esquema de inmunización una cuarta dosis de refuerzo de los fármacos para hacerle frente a la pandemia. 

Así lo anunció este jueves, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en su cuenta de Twitter. “Para todas aquellas personas inmunodeprimidas o mayores de 50 años que hayan completado el esquema de inmunización primario con el suero de Sinopharm, deberán aplicarse una cuarta dosis de refuerzo”. 

Kreplak aclaró que el operativo de inmunización en la Provincia de Buenos Aires es “libre y federal”. 

Por el momento, solo recibirán la cuarta dosis aquellas personas que sean mayores de 50 años y quienes tengan un sistema inmune comprometido, como pacientes con enfermedades crónicas, oncológicas y trasplantados.

Además, se aclaró que la segunda dosis de refuerzo se aplicará una vez hayan pasado cuatro meses desde la última aplicación. “Es indispensable completar los esquemas de vacunación. Por eso, ya están libres todas las dosis”, subrayó Kreplak en un mensaje en su red social. 

Todas las personas mayores de tres años pueden vacunarse libremente en la PBA. 

Hemos enviado 364.184 nuevos turnos para dosis de refuerzo para notificar a las personas que deben recibir la cuarta dosis. 

 

Plan Estratégico de Vacunación en la PBA

Desde que arrancó la campaña de vacunación nacional en Argentina, el 27 de diciembre de 2019, las autoridades sanitarias del país han logrado suministrar un total de 95.432.127 vacunas contra el coronavirus en toda la población, de las cuales 37.373.302 dosis corresponden a la Provincia de Buenos Aires

El tiempo de espera entre la primera y la segunda dosis es de ocho semanas. 

Concretamente, unas 15.821.175 personas han recibido hasta hoy, la primera dosis de las vacunas y 14.257.419 bonaerenses completaron la pauta con dos dosis. Por su parte, desde que arrancó la vacunación de refuerzo, unas 6.283.194 personas recibieron la tercera dosis.

Otras Noticias