DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 18 de marzo

Seguí aquí el precio de las divisas norteamericanas para la compra y para la venta por unidad.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 00:00

Repuntan los mercados de cambio en la Argentina. En el cuarto día hábil de la semana, la cotización del dólar regulado sufrió una nueva suba en el mercado oficial, lo que impactó directamente en el precio de las demás monedas que circulan sometidas a los valores de este mercado.

Tras reportar un incremento de 21 centavos en la jornada pasada, el dólar oficial abre la rueda de hoy a un promedio de $108.91 para la compra y $114.91 para la venta, según datos del Banco Nación (BNA). En cuanto al resto de los bancos, la divisa extranjera ronda los $115.57.  

El dólar mayorista se cotiza a $109.35 para la compra y $109.55 para la venta. 

Esta suba también afectó al dólar solidario, la divisa norteamericana que se compone del precio del oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el 35% del Impuesto a las Ganancias. Esta mañana, la moneda regulada minorista abrió la rueda de cambio a $189.60 para la venta por unidad, 20 centavos más cara que ayer. 

 

Mercado bursátil

En el mercado financiero, los bursátiles también registraron subas. En primer lugar, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, arranca la jornada de viernes, a un estimado de venta de $198.26 por billete, lo que se traduce en una suba de 47 centavos respecto al día anterior. 

El dólar promedio se compra a $107.56 y se vende a $115.29 por unidad. 

Mientras que el denominado dólar Bolsa o MEP, la divisa destinada para invertir en el mercado nacional, tuvo un salto de $6.06 en la pasada jornada y ahora se vende a $195.56 por unidad. Hasta el día miércoles, este tipo de cambio era más barato que el solidario. 

 

Mercado paralelo

En la misma línea que el resto de divisas, el llamado dólar blue o paralelo, que circula de forma informal en el mercado negro sin ningún tipo de regulación del Banco Central (BCRA), se anotó una suba de $2.50 en la última rueda y se trepó por arriba de los $200. 

En concreto, hoy esta moneda informal se compra a un promedio de $200 y se vende por unidad a $203, lo cual ubica a la brecha con el oficial muy cerca del 90%, según datos de las casas de cambio de la City porteña.

Otras Noticias