SOCIEDAD

Axel Kicillof anunció tercera dosis libre para mayores de 12 años

El principal requisito es haber completado el esquema de vacunación hace 4 meses.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 09:17

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles habrá tercera dosis libre para todos los mayores de 12 años. El refuerzo podrá ser aplicado en todos los vacunatorios bonaerenses.

Axel Kicillof formuló esta declaración este martes en  la “Conferencia Verano”, donde el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

La vacunación es libre y sin turno en la provincia.
La vacunación es libre y sin turno en la provincia.

"La dosis de refuerzo para los mayores de 12 años va a ser libre, universal y federal", expresó Axel Kicillof, quien también destacó la labor de los vacunadores durante el proceso de inoculación.

Así las cosas, la tercera dosis se aplicará en todas las personas mayores de 12 años que hayan completado su esquema de vacunación, desde al menos hace 4 meses, lo cual será requisito obligatorio.

En diciembre de 2020 Argentina recibió el primer lote de vacunas.

Hasta la fecha el refuerzo era libre para mayores de 18 años en todo el territorio bonaerense, por lo que más ciudadanos podrán acceder a la tercera dosis, especialmente los jóvenes.

El anuncio de Kicillof se da en el marco del inicio de las clases presenciales, por lo que la invitación de las autoridades es a que todos los estudiantes acudan a vacunarse y reciban el refuerzo para que las aulas sean seguras.

El 93% de los y las adolescentes que tienen entre 12 a 17 años se han vacunado.

 

Axel Kicillof destacó los avances de la vacunación

Pese a que la vacunación es voluntaria, en la provincia de Buenos Aires, los ciudadanos han acudido masivamente a vacunarse, lo que a su vez contribuye con la reactivación económica.

Por ello, el gobernador destacó que 16 millones personas cuentan con una dosis, 14 millones con esquema completo y 7 millones con terceras dosis, lo que también le permitió a la provincia tener una temporada histórica de turismo.

El país es líder en vacunación.

"Nos lo propusimos y lo hicimos y eso posibilitó la reactivación, tener una temporada histórica, y eso posibilitó volver a salir, volver a vivir; decían que la libertad era no cuidarse, la libertad era cuidarse, la libertad era vacunarse, como lo hemos hecho".

A su vez el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, expresó: "Si nosotros pensamos que con 17 millones de habitantes la provincia de Buenos Aires podría ser tranquilamente un país, la provincia sería el cuarto país con más personas vacunadas".

Otras Noticias