SOCIEDAD

“Volvemos poco a poco a la normalidad”: Alberto Fernández inaugura el año lectivo 2022

Este año el país volverá a la presencialidad plena con nuevos protocolos de bioseguridad.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 13:41

Terminó la espera para cerca de 13 millones de estudiantes que vuelven desde hoy a las aulas para iniciar un nuevo año escolar, por lo que, mediante un acto protocolario, Alberto Fernández hizo oficial la vuelta a clases.

El mandatario visitó la Rioja y le aseguró a todo el país que “volvemos poco a poco a la normalidad”, ya que, como refirió Alberto Fernández, la pandemia impidió que los argentinos disfrutaran de muchas cosas, entre ellas, la escuela.

El Estado garantizará que las aulas sean seguras.

Por ello, para Alberto Fernández y todo su gabinete es muy importante garantizar este año, mínimo, 190 días de clases, para que los estudiantes recuperen el tiempo perdido y puedan recibir una educación de calidad.

“Es bueno que estemos recuperando la presencialidad después de tantos meses. La pandemia nos impidió disfrutar de la calidad educativa, de los compañeros, de lo amigos y de los recreos, pero estamos volviendo”, expresó.

Asimismo, el mandatario exaltó la labor de los docentes que durante casi dos años de pandemia dieron todo de sí para que las clases continuaran y para que la educación estuviera siempre en primer lugar.

"Sé que los maestros hicieron un gran esfuerzo educando a la distancia con todos los cuidados que la pandemia nos exigió, eterna gratitud porque pudieron mantener la educación argentina en los momentos más difíciles".

El presidente celebró el compromiso de los docentes durante la pandemia.

 

Alberto Fernández anunció que se comprarán un millón de computadoras para las escuelas del país

En medio de su discurso, el presidente invitó a todos los estudiantes del país a nunca rendirse y no abandonar sus estudios, ya que con educación se puede forjar el futuro de una nación.

“Nunca dejen de formarse y aprender. Nunca dejen de estudiar y de luchar. Necesitamos como país que muchas generaciones de argentinos se preparen cada vez más y mejor”.

Alberto Fernández felicitó a los estudiantes que se han destacado.

En ese marco, el mandatario confirmó que se asignarán un millón de computadoras al sistema educativo, para que los estudiantes cuenten con herramientas para su aprendizaje.

Además, durante el acto de inauguración, el presidente hizo entrega de notebooks y maletines de conectividad para estudiantes de escuelas rurales.

Otras Noticias