SOCIEDAD

Vuelta a clases: se inicia un nuevo calendario escolar con cambios en los protocolos sanitarios

El presidente dará inicio oficial al año lectivo 2022 desde una escuela en La Rioja.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 10:41

Después de meses de espera, finalmente hoy el país en pleno dará inicio a la vuelta a clases en el marco de la pandemia del coronavirus, por lo que garantizar la permanencia y seguridad de los estudiantes será la prioridad.

Para el regreso a las aulas, las autoridades nacionales han dispuesto un nuevo protocolo sanitario, ya que el objetivo será tener 192 días de presencialidad, de cara a la vuelta a clases.

El año pasado las clases se alternaron con la virtualidad.

Asimismo, durante la vuelta a clases en las escuelas se buscará recuperar el tiempo perdido en la pandemia, por lo que reforzar lo aprendido será esencial para mantener la calidad académica.

Entre tanto, Alberto Fernández realizará un acto de inauguración del ciclo lectivo 2022 en la Escuela Normal Primaria "Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros", de la capital de la provincia de La Rioja.

La mayoría de los docentes están vacunados.

Esto con el fin de darles la bienvenida a los 13 millones de estudiantes que desde hoy volverán a las escuelas en 22 provincias del país, ya que Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires ya iniciaron clases.

Anteriormente el presidente destacó que este será “el año de la educación”, por lo que tanto Gobierno, docentes, estudiantes y padres de familia darán todo de sí para que este año académico que empieza culmine con éxito.

En algunas provincias el barbijo se exigirá desde primero y en otras desde tercero.

 

Cuál será el protocolo de bioseguridad en la vuelta a clases

Días atrás los ministerios de Salud y Educación confirmaron que se realizaron cambios en el protocolo sanitario para las escuelas, a fin de garantizar que las aulas sean seguras en el marco de la emergencia sanitaria.

Para ello, será requisito mantener los salones ventilados, así como higienizados. Además se exigirá el barbijo y se mantendrá el distanciamiento físico entre los estudiantes.

Fuente: Agencia Télam

El mayor cambio para el retorno a las aulas se presentó con la eliminación de las burbujas, por lo que en adelante tampoco será necesario aislar todo el curso en caso de sospecha de coronavirus.

Aunque de momento no será exigido el pase sanitario, las autoridades recomiendan que todos los estudiantes se vacunen y reciban el refuerzo para reducir riesgos de contagio.

Otras Noticias