Diego Maradona

El corazón es todo: la particular propuesta sobre Diego Maradona y el Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina podría tener un acompañante inesperado.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 15:28

El fallecimiento de Diego Maradona conmovió a todos los aficionados al fútbol en Argentina y en el mundo entero, quienes lloraron la partida de su ídolo y colmaron la Casa Rosada para realizar el último adiós. Pasaron diez meses de dicho acontecimiento, pero el cariño del pueblo argentino hacia el campeón del mundo sigue más fuerte que nunca, por lo que apareció una llamativa acción para tenerlo presente en el Mundial de Qatar 2022 junto a la Selección de Lionel Scaloni.

El Pelusa es el mayor ícono del fútbol argentino, por lo que un grupo de hinchas lleva adelante una iniciativa que tiene como objetivo hacer que el corazón de Diego Maradona acompañe a los futbolistas de la Selección Argentina en cada actividad que tengan durante el transcurso del próximo Mundial en Qatar. La campaña fue propuesta por la agencia creativa Bombay y la productora SDO Entertainment, quienes esperan que la presencia del astro argentino ayude a Lionel Messi y a sus compañeros a ganar la tan ansiada copa.

Diego Maradona disputó 91 partidos y marcó 34 goles con la Selección Argentina.

Uno de los principales impulsores de la iniciativa, Javier Mentasti, explicó la razón de su proposición. “Queremos que acompañe al equipo camino a Ezeiza, viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha”, comentó durante una entrevista con Página 12.

Sin embargo, la accesibilidad al corazón de Diego Maradona no será fácil para los impulsores de la idea, ya que, luego de la autopsia de su cuerpo, este fue extraído y trasladado al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Allí se le realizaron varios estudios para conocer en profundidad las causas de su muerte, ya que estas no eran claras, por lo que deberá permanecer preservado durante 10 años según los protocolos médicos forenses.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

Apoyo de los hinchas

La propuesta de Bombay y SDO se viralizó con rapidez a través de las redes sociales, gracias a lo que ha logrado tener el apoyo de gran parte de los hinchas de Diego Maradona. Uno de los sectores donde más fuerza tomó la idea fue en La Casa de D10S, organización que mantiene un museo en la antigua vivienda del excapitán de la Albiceleste en La Paternal.

“Nos identificamos con esta iniciativa y la apoyamos porque no habrá nada mejor que el corazón de Diego viaje a Qatar, para que tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca de alguna manera”, expresó César Pérez, administrador de La Casa de D10S.

Otras Noticias