SOCIEDAD

Alerta meteorológica: un muerto en Córdoba, cortes de energía y caídas de árboles por el temporal

Las autoridades instan a la población a extremar las medidas de precaución al circular por calles y veredas.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 17:27

El intenso temporal que azotó buena parte del país en las últimas horas, se cobró la vida de una persona en la provincia de Córdoba y dejó múltiples afectaciones en varias provincias, como caída de árboles, anegaciones leves y el corte temporal de los servicios de energía eléctrica y el internet en gran parte del territorio, informaron fuentes oficiales.

Según el comunicado de la Policía de Córdoba, un camionero de 39 años falleció en la localidad de Roque Sáenz Peña debido a la caída de un poste de electricidad sobre su vehículo. El lamentable accidente ocurrió en horas de la noche del miércoles, poco después de que iniciaran las lluvias y el mal clima desatado por el temporal

Más de la mitad del país se vio afectada por la fuerza del temporal. 

Las autoridades cordobesas también reportaron la caída de múltiples árboles, anegaciones leves en calles y avenidas e interrupciones en los servicios de electricidad, telefonía, internet y cable debido a los fuertes vientos y las lluvias que trajo consigo el temporal.

El Gobierno de Córdoba anunció hoy la activación de una partida económica para apoyar a las poblaciones afectadas por el fenómeno meteorológico y la rehabilitación de los servicios que sufrieron daños. Estas ayudas se entregarán a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Social. 

Las provincias de Buenos Aires, San Juan, Córdoba, San Luis y Santa Fe, fueron las más afectadas por el mal clima. 

Por su parte, el temporal también provocó estragos en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, con voladuras de techos de viviendas y galpones, inundaciones de avenidas, caída de árboles y postes de electricidad y la interrupción por varias horas de los servicios de energía e internet.

De momento, no hay reportes de heridos ni evacuados en esta región bonaerense; sin embargo, las autoridades de Protección Civil instaron a la población a “extremar las medidas de precaución y seguridad a la hora de circular por las calles y veredas”. Recomiendan salir lo menos posible de sus hogares. 

El mal clima persistirá en las próximas horas. 

 

Alerta meteorológica

Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta color naranja por fuertes vientos y riesgo de tormentas eléctricas para tres provincias del país: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Mientras que para las provincias de Misiones, La Pampa, Entre Ríos y San Luis se emitió una alerta amarilla. 

Se esperan intensas precipitaciones en las próximas horas, acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Los vientos podrían alcanzar velocidades de entre 70 y 90 kilómetros por hora, por lo que se desaconseja realizar actividades al aire libre, exhortó el organismo.  

Otras Noticias