POLÍTICA

En el Día de la Memoria, Alberto Fernández condenó los efectos de la dictadura: “Fue una tragedia”

Junto a exponentes de los DD. HH., el mandatario le envió un fuerte mensaje a los que desacreditan la barbarie cometida por el Gobierno militar de Videla.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 19:57

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y condenó los hechos atroces que se cometieron contra la población argentina en los años de la dictadura de Jorge Rafael Videla (1976/1981).

Rodeado de los más grandes exponentes en la lucha por los Derechos Humanos en Argentina, el mandatario repudió a los negacionistas de la dictadura buscan desacreditar al capítulo más oscuro en la historia del país. “Siento vergüenza y asco por lo que dicen”, zanjó Alberto Fernández

En la misma línea, reconoció que la dictadura “fue impiadosa con la población” y aseguró que se trató de “la peor tragedia” en la historia del país. “Jamás pensamos que la dictadura podría tener tal nivel de crueldad y brutalidad; nunca antes se vio algo así. Estoy seguro que fue la peor tragedia que le tocó vivir a la Argentina”, expresó Alberto Fernández.

En su discurso, el Ejecutivo recordó a los 30.000 argentinos y argentinas que desaparecieron sin dejar rastro durante los cinco años que duró la dictadura militar en el país y a las miles de personas que tuvieron que huir al exilio por culpa de la brutal persecución política de aquella época. 

En el acto se homenajeó a las víctimas de la dictadura. 

A la dictadura no le importaba nada, mataban a todos los que tenían un pensamiento crítico. Si eran trabajadores los asesinaban, si eran científicos los asesinaba, si eran militantes los asesinaba, si eran empresarios les robaban y torturaban”, resaltó el mandatario

“Le tenían miedo al pensamiento crítico, a las visiones humanistas, a quienes pensaban con inteligencia en el bienestar de la nación. Nada fue más peligroso para ellos”, agregó Fernández.  

Fernández pidió "nunca olvidar" esta etapa tan dura de la historia. 

 

El sentido mensaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Antes de finalizar su discurso, el presidente de la República elogió la valentía y el coraje que tuvieron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de la justicia y la verdad, y les agradeció por luchar incansablemente contra la impunidad

“Nunca debemos olvidar la lucha infranqueable de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, estas mujeres que tuvieron el valor de plantarse frente a los dictadores y exigir verdad, justicia y reparación. Ellas tuvieron el coraje que le faltó a millones de argentinos y esto, sin dudas, tiene un peso incalculable en nuestra historia. A ustedes, gracias”, puntualizó el mandatario.

Otras Noticias