DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 25 de marzo

Seguí aquí el precio de las distintas divisas del mercado para la compra y para la venta por unidad.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 00:00

Luego del parate de actividades por el feriado del 24 de marzo, en el cual se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las operaciones cambiarias en los distintos mercados del país se volvieron a reactivar. Así, este viernes 25, el dólar amanece estable y con el mismo valor con el que cerró el miércoles.

En el mercado regulado, el dólar oficial, que había registrado una suba de 17 centavos el miércoles, se cotiza hoy en el Banco Nación (BNA) a $109.61 para la compra y $115.61 para la venta. Mientras que la banca privada ofrece la divisa extranjera a $115.73 para la venta unitaria. 

El dólar mayorista se cotiza a $110 para la compra y $110.20 para la venta.

En tanto, el denominado dólar solidario, que se compone por el precio oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del Impuesto a las Ganancias, abre las operaciones de hoy a un promedio de venta de $190.76 por cada billete, una nueva marca nominal para esta divisa regulada.

 

Mercado bursátil 

El dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para comprar acciones en la bolsa extranjera, ronda hoy los $205.09 para la venta tras anotarse una suba de casi cinco pesos en la jornada del miércoles.

El dólar promedio se cotiza a $108.39 para la compra y $115.94 para la venta. 

En el caso del dólar MEP o Bolsa, la divisa estadounidense utilizada para invertir en el mercado nacional, abre sus operaciones de hoy a $201.12 para la venta por unidad, unos 40 centavos más cara que el último día hábil de la semana.

 

Mercado paralelo

El dólar blue, por su parte, se anotó una nueva racha de estabilidad tras ganar $4 la semana pasada. Hoy, la moneda norteamericana que circula libremente por el mercado negro de divisas, se mantiene a $198 para la compra y $201 para la venta.

De esta manera, la brecha que divide al oficial del paralelo se ubicó en un 82,4%, el porcentaje más bajo de la semana, según las estimaciones de las casas de cambio de la City porteña. 

Otras Noticias