ANSES

La ANSES confirmó el pago de un aumento para abril: quiénes lo cobrarán y de cuánto será

Algunos programas recibirán incrementos en sus valores tras la suba del salario mínimo, vital y móvil.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció hoy que a partir del próximo mes de abril algunos programas sociales recibirán un incremento en sus haberes mensuales. Esto se debe al aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil anunciado por el Gobierno la semana pasada.

Este incremento, que se pagará en cuatro cuotas a lo largo del año 2022, no impactará en todos los planes sociales de la ANSES; es decir, prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Familiar por Hijo (AFH) y por Embarazo (AUE), mantendrán el monto fijado por el ente previsional

Las jubilaciones y pensiones tampoco recibirán el aumento de abril. 

Quienes sí recibirán el incremento a partir del mes que viene serán: el plan Potenciar Trabajo 2022, el Programa Acompañar de la ANSES, el Fondo por Desempleo, las Becas Progresar y la Tarifa Social

 

Cuáles serán los nuevos montos

En el caso de los que perciben el programa Potenciar Trabajo, la administración que dirige Fernanda Raverta informó que el nuevo monto a devengar en abril será de $19.470, pero se pagará desde el 1 mayo. Además, recibirán un bono extra de $6.000 enmarcado en el programa “Volvé a estudiar”. 

El aumento que se pagará en abril será del 18%. 

Asimismo, el beneficio mensual del Programa Acompañar de la ANSES pasará ahora a $38.940, el equivalente a un salario mínimo en el país. Recordemos que este beneficio está destinado a respaldar a las personas de la comunidad LGBTIQ+ en situación de violencia de género.

El subsidio por desempleo que se pagará a partir del mes que viene quedó fijado en dos montos: el mínimo de $9.167 por mes y el máximo de $15.278 mensual. Este variará según el tiempo trabajado por el beneficiario y los aportes que este haya emitido al Sistema de Seguridad Social en los últimos dos años. 

Estos cinco beneficios recibirán un nuevo reajuste en junio. 

Por su parte, el monto base fijado para las Becas Progresar fue de $6.400 y el tope de $10.700. Recordemos que este subsidio lo perciben los estudiantes de distintos niveles educativos cuyos ingresos familiares no superen los tres salarios mínimos ($116.820 en abril. 

A partir del mes de abril, la Tarifa Social para las familias argentinas quedará establecida en $77.880, lo que representa dos salarios mínimos mensuales con la suba del 18% acordado por el Gobierno.

Otras Noticias