ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, lunes 28 de marzo

Solo restan dos programas sociales por cobrar. Cuáles son.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 00:30

Este lunes 28, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el calendario de pagos correspondiente al mes de marzo para los distintos programas sociales. En total, hoy se depositan los haberes de dos prestaciones: jubilaciones y pensiones máximas y el Fondo por Desempleo 1. 

Según lo trascendido por el ente previsional, hoy se pagan los aportes jubilatorios mensuales de aquellos pensionistas y jubilados de la ANSES que perciben haberes superiores a los $36.676 y cuya terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea 4 y 5.  

Solo restan tres días para que la ANSES termine el calendario. 

En tanto, para el día martes 29, la ANSES seguirá con el pago de las jubilaciones para quienes tengan DNI finalizado en 6 y 7; mientras que el miércoles 30, será el turno de los documentos finalizados en 8 y 9. Con estas tres fechas el organismo da por culminado el calendario del mes.

En paralelo, la administración que preside Fernanda Raverta también abonará este lunes los subsidios del Programa por Desempleo 1, destinado a aquellas personas que perdieron su trabajo sin causa justificada. 

La ANSES ya terminó de pagar todas las asignaciones. 

Hoy le toca el turno de cobrar a aquellos beneficiarios cuyo documento tenga terminación en 6 y 7. El martes se completa el cronograma con los abonos de los DNI terminados en 8 y 9. 

 

Quiénes son los primeros en cobrar en abril 

A partir del jueves 1 de abril, la ANSES empezará a depositar los beneficios correspondientes al cuarto mes del año y los primeros en cobrar serán los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y el Programa Alimentar. Ambas prestaciones percibirán sus abonos según la terminación de DNI en las siguientes fechas: 

El calendario de Abril se verá modificado por los feriados de Semana Santa. 
  • DNI terminados en 0 y 1: viernes, 1 de abril.
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes, 4 de abril.
  • DNI terminados en 4 y 5: martes, 5 de abril.
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles, 6 de abril.
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves, 7 de abril.

Otras Noticias