SOCIEDAD

"Digitalizate +": cuándo finalizan las inscripciones y cómo postularse

El programa busca dar más oportunidades de empleo a los jóvenes de la ciudad.
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:46

Este viernes 1º de abril finalizan las inscripciones para participar en Digitalizate +, el programa gratuito de desarrollo laboral digital que lidera el Gobierno de la Ciudad para promover la vinculación laboral.

El proyecto va dirigido a jóvenes entre los 18 y 35 años, quienes tienen oportunidad de registrarse en Digitalizate + durante esta semana, ya que los cursos comenzarán el próximo 11 de abril.

El mercado laboral cada día tiene una mayor demanda sobre cargos de herramientas digitales.

El propósito de Digitalizate + es brindarles conocimientos sobre herramientas digitales a los jóvenes, para que estos, luego, puedan dar asesorías a pymes en pro de su transformación digital.

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, y ofrece una formación virtual completamente gratis.

Todos los requisitos de la convocatoria están disponibles en la página del Gobierno.

"Desde el Gobierno de la Ciudad, desarrollamos programas, como Digitalizate +, para mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes, capacitándolos en estas herramientas tan útiles y necesarias para su ingreso al mundo del trabajo", afirmó José Luis Giusti.

Los cursos 100% online tienen una duración de 5 semanas; en cada una de estas se realizarán 10 encuentros virtuales, cada uno de 2 horas, con énfasis en marketing digital o en comercio electrónico, según elija el participante.

Los interesados deben argumentar por qué quieren pertenecer al programa.

 

Cómo postularse a Digitalizate +

En el programa pueden participar jóvenes que residan en la ciudad, siempre y cuando sean mayores de edad y no superen los 35 años. Para inscribirse, es necesario diligenciar un formulario a través de la página del Gobierno de la Ciudad.

No obstante, los interesados deben inscribirse cuanto antes, ya que los cupos para cada uno de los cursos son limitados y todas los registros cierran el próximo viernes. 

El comercio electrónico aumenta las ventas de las pymes.

La capacitación será otorgada por un equipo de profesionales especialistas en marketing digital y comercio electrónico, quienes asesorarán a los aprendices durante todo su proceso de formación.

Además, el programa será certificado por el Gobierno, siempre y cuando los estudiantes hayan asistido mínimo al 70% del curso en el cual se suscribieron.

Otras Noticias