ECONOMÍA

El Gobierno lanza Argentina Productiva 2030 para impulsar las exportaciones y el empleo

La iniciativa además traza una hoja de ruta para el sector en los próximos años.
martes, 29 de marzo de 2022 · 13:28

En el marco de la reunión del Consejo Económico y Social, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanza este martes su plan: Argentina Productiva 2030, por medio del cual se busca impulsar el desarrollo del sector.

El programa será anunciado oficialmente por el ministro Matías Kulfas, luego de que la unidad ejecutora Argentina Productiva 2030 se diera a conocer en el boletín oficial del organismo gubernamental.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

A través de Argentina Productiva 2030el Gobierno prevé crear alrededor de 2 millones de empleos formales, así como 100 mil empresas, lo que ayudará a reducir los índices de pobreza nacional.

Asimismo, la iniciativa pretende reforzar el rubro de alimentos, en medio de una creciente aceleración inflacionaria que se siente en todo el país desde el año pasado, y que en este 2022 promete no ser muy diferente.

Las exportaciones favorecerán el mercado local.

Durante el lanzamiento del programa estarán presentes diferentes representantes del sector productivo, entre ellos, Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza y UIA; y Natalio Grinmam de la Cámara Argentina de Comercio.

 

Cuáles son los objetivos de Argentina Productiva 2030

El ambicioso proyecto del Gobierno, busca, además de generar empleo, fortalecer las exportaciones locales duplicándolas para que el sector productivo tenga un mayor crecimiento.

Alberto Fernández también participará en el evento.

Además, el programa estará alineado con varios objetivos para mitigar los efectos del cambio climático, ya que, las exigencias de la agroindustria están encaminadas a desarrollar prácticas más sostenibles.

A su vez se implementarán instrumentos y políticas en pro de que el país pueda instaurar una economía verde, así como modernizar la industria con tecnología de punta que pueda atender las necesidades actuales.

Las prácticas sostenibles favorecerán el desarrollo de la industria.

También el proyecto que será lanzado hoy en el Centro Cultural Kirchner, pretende sacar de la pobreza a un millón de personas por año, reducir la desigualdad e incrementar la participación de mujeres en el empleo formal.

Otras Noticias