POLÍTICA

El oficialismo repudia la campaña de difamación contra Cristina Fernández de Kirchner

En la Ciudad de Buenos Aires circulan afiches con mensajes violentos hacia la vicepresidenta.
martes, 29 de marzo de 2022 · 10:15

Diputados provinciales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su rotundo rechazo y repudio ante la campaña de difamación en contra de Cristina Fernández de Kirchner.

Esto luego de que desde este lunes circularan afiches con mensajes violentos hacia la vicepresidenta por la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los diputados han brindado su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

La imagen apareció en varios puntos de la Ciudad este lunes 28 de marzo.

“Desde el bloque de diputados provinciales del FdT de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro repudio ante la campaña de desprestigio y difamación contra la Vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner”, indicaron.

El bloque oficialista además indicó que dicha campaña busca desprestigiar y dañar la imagen de la mandataria con “frases agraviantes y acusaciones falsas”, por lo que advierten que este es un hecho de "violencia pública y política contra la mujer".

Los diputados se solidarizaron con la vicepresidenta.

En consecuencia, los diputados han solicitado que se investigara el caso para encontrar a los autores de los mensajes y exigieron respeto hacia la vicepresidenta, ya que los afiches además fomentan el odio en su contra.

Exigimos que se identifique a los responsables de este hecho, ya que no se trata de un acto de libertad de expresión sino de calumnias e injurias que dañan de forma anónima y violeta el honor y el buen nombre de una persona”, expresaron.

Mediante el registro de cámaras de seguridad buscarán identificar a los responsables de la campaña contra Kirchner. 

 

El presidente pidió que se investigara la campaña de difamación contra Cristina Fernández de Kirchner

Como uno de los principales líderes del bloque oficialista, Alberto Fernández también manifestó su repudio contra los mensajes violentos hacia la expresidenta de la nación y condenó estos hechos enfáticamente.

Además, el presidente solicitó que se investigara el caso para dar con los autores de los ataques, ya que además de dañar la imagen de Kirchner, buscan dividir y generar discordia en el Frente de Todos.

El presidente le dio su respaldo a Kirchner.

Por ello, el Jefe de Estado ratificó su compromiso hacia el bloque y aseguró que trabajará por mantenerlo unido.

Otras Noticias