ECONOMÍA
Gobierno y supermercados acuerdan retrotraer precios al 10 de marzo en productos de consumo masivo
Algunos alimentos han presentado altas subas en las últimas semanas sin justificación.Con el fin de garantizar la estabilidad de precios en varios productos de consumo masivo, el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, logró un acuerdo con empresarios para retrotraer precios al 10 de marzo.
Esto, debido a que, según indicó el Ejecutivo, más de 1.700 productos tuvieron aumentos de más del 7 % en lo que va corrido de marzo, por lo que el Gobierno busca proteger a los consumidores.
Asimismo, durante la reunión el Gobierno y los directivos de las principales cadenas de supermercados y de consumo masivo concertaron garantizar el abastecimiento de los alimentos en las góndolas.
Además, la Secretaría de Comercio Interior, liderada por Roberto Feletti, se comprometió a enviar a los productores y empresarios un listado de los productos que han presentado subas para revisar en detalle cada caso.
A su vez Feletti informó que se conformará una mesa de trabajo para lograr un acuerdo en materia de precios y abastecimiento, luego de que se presentaran incumplimientos en el programa de Precios Cuidados.
“Se detectó que el abastecimiento del programa +Precios Cuidados pasó de un 80% a un 60% en AMBA y que los precios registraron subas de hasta 2,4% en un solo día en todo el país, en muy diversos rubros”, indicaron.
El Gobierno busca frenar la escalada de precios
Además de garantizar la estabilidad en los precios en los productos de consumo masivo, el Ejecutivo también prevé adoptar nuevas medidas para contener las subas en alimentos como el trigo y para lo cual ya se crearon fideicomisos.
Esto, como consecuencia de la escalada bélica entre Rusia y Ucrania, lo que disparó los mercados internacionales con subas históricas.
"El objetivo de estas mesas es hablar sobre las problemáticas, llegar a un acuerdo y luego cumplirlo. Tenemos que ponernos de acuerdo en que se retrotraigan los aumentos inexplicables", indicó el Gobierno.