SOCIEDAD

Paro de trenes: cuánto durará y cómo afectará el servicio de transporte

El Ministerio de Transporte pidió apoyo a las empresas de colectivo urbanas para facilitar el traslado de los ciudadanos.
martes, 29 de marzo de 2022 · 08:37

Hoy martes, 29 de marzo, en todo el país se llevará a cabo un paro total de trenes convocado por el sindicato de conductores La Fraternidad y que preside Omar Maturano.

La operación de los trenes estará suspendida durante todo el día, por lo que más de un millón de usuarios en el país han tenido que buscar otras alternativas de transporte para trasladarse.

El sindicato asegura que la medida judicial afecta económicamente al sector.

Según indicó el sindicato, el paro de trenes se lleva a cabo “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo” y en rechazo a la decisión judicial que determinó la suspensión del trayecto que une Constitución con Bahía Blanca.

El paro afectará las líneas de trenes de pasajeros y de carga, a lo largo de todo el país, por al menos 24 horas; no obstante, desde La Fraternidad informaron que la medida podría extenderse en los próximos días.

Fuente: La Fraternidad

El sindicato pide que se revoque la medida judicial y que nuevamente se ponga en operación la ruta, ya que la vía ferroviaria logró ser reparada recientemente, tras el descarrilamiento de un tren en pasados días.

El colectivo además denunció “irregularidades en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”.

Los colectivos no dan abasto para atender la alta demanda de pasajeros.

 

Qué alternativas de transporte tendrán los pasajeros tras el paro de trenes

En vista de que la medida del sindicato afectará por todo el día la movilidad en todo el país, el Ministerio de Transporte le solicitó a las empresas de colectivo urbanas que refuercen el servicio de transporte.

Esto, especialmente en las horas pico, ya que desde tempranas horas de la mañana los ciudadanos han tenido que esperar varias horas para lograr trasladarse a sus destinos.

El sindicato se reunirá a las 9:00 con el Ministerio de Transporte en busca de una solución.

Las principales líneas del sistema de transporte que se verán afectadas son: Retiro, desde donde salen las líneas Mitre, Belgrano Norte y San Martín. Constitución, desde donde parte la línea General Roca.

Once, donde comienza la línea Sarmiento; Lacroze, desde donde sale la línea Urquiza; además de Sáenz desde donde parte la línea Belgrano Sur.

Otras Noticias