SOCIEDAD

Se levanta el paro de trenes tras acuerdo con el Ministerio de Transporte

El servicio de transporte empezará a restablecerse gradualmente en todo el país.
martes, 29 de marzo de 2022 · 11:53

El sindicato de conductores La Fraternidad anunció recientemente que se levanta el paro de trenes tras lograr un acuerdo inicial con el Ministerio de Transporte en la mañana de este martes.

Con ello, la operación del servicio de transporte se restablecerá gradualmente en todo el país, ya que la medida de fuerza afectaba a más de un millón de usuarios que diariamente utilizan los trenes para movilizarse.

Esta mañana las estaciones amanecieron vacías por la medida.

La noticia fue confirmada por el sindicato a través de un comunicado de prensa, donde también señalaron que hay gran expectativa sobre el acuerdo que se logró con el Gobierno y que permite reactivar el servicio de trenes.

No obstante, el gremio advirtió que si el ministerio incumple con su palabra se podría volver al cese de actividades, lo que afecta drásticamente la movilidad en todo el país, como se registró esta mañana.

El gremio indicó que la medida judicial los afectaba económicamente.

 

Cuál fue el acuerdo que logró levantar el paro de trenes

Según informó el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, se restablecerá la operación del servicio entre Constitución y Bahía Blanca, lo cual era el principal pedido del sector ferroviario.

El acuerdo se concertó en una reunión desarrollada en la sede del Ministerio de Transporte, donde participaron Maturano y el propio ministro Alexis Guerrera, además de otros representantes, entre ellos el jefe de gabinete Álvaro Errea.

El descarrilamiento de un tren dejó 20 personas heridas.

La medida de fuerza había sido anunciada desde la semana pasada y, según expresó el sindicato, se dio “en defensa de la industria ferroviaria y el empleo", tras la decisión judicial de suspender la línea entre Buenos Aires y Bahía Blanca.

Tras reactivar la operación de los trenes, se espera que el servicio termine de normalizarse al mediodía, cuando todas las líneas hayan retomado sus actividades y se normalicen las frecuencias.

Otras Noticias