ECONOMÍA

Acuerdo FMI: ya hay cronograma para debatir la propuesta en el Congreso

El Gobierno aseguró que en las próximas horas el documento sería presentado en el Parlamento.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:23

Este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con diferentes representantes de los bloques, para establecer cuál será el cronograma de trabajo sobre el acuerdo con el FMI.

Esto, dado que el organismo y el Gobierno ultiman detalles sobre la propuesta, que según Gabriela Cerruti será llevada en las próximas horas al Parlamento, para que finalmente inicie el debate sobre el acuerdo con el FMI.

La propuesta debe contar con el aval del staff del organismo.

Así las cosas, Massa y los parlamentarios definieron que la discusión sobre la negociación con el FMI iniciará la semana que viene, entre lunes y miércoles, con lo que, si todo sale bien, sería llevado al Senado a mediados de marzo.

En el encuentro participaron Carlos Heller, Germán Martínez, Mario Negri, Cristian Ritondo, Rodrigo De Loredo, Juan Manuel López, Alejandro 'Topo' Rodríguez, entre otros.

El presidente del Frente de Todos ha buscado el apoyo del oficialismo para la votación.

En este sentido, el debate se iniciará con la presentación de la propuesta, que será asumida por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y quien ha trabajado contra reloj para cerrar el trato cuanto antes.

 

El Gobierno confía en que avance el acuerdo con el FMI

Mediante rueda de prensa, Cerruti expresó que se ultiman detalles para cerrar el trato, ya que se revisa con el organismo palabra por palabra del acuerdo. 

"Hay que tener mucha templanza. Estamos discutiendo con los poderes más grandes de esta tierra. Esto no se resuelve en cinco minutos", aseveró la portavoz.

Bajo esta línea, como la negociación va encaminada a que Argentina supere su crisis económica, el Gobierno espera que tanto la oposición como el oficialismo generen un debate democrático.

Martín Guzmán entregará todos los anexos del documento.

Por ello, durante la pasada inauguración de las Sesiones Ordinarias, Alberto Fernández señaló que confía en que los legisladores apoyen la propuesta en pro del futuro del país.

"Necesitamos que nos acompañen y apelo así al compromiso nacional de todos y todas", dijo el mandatario, quien ha defendido su decisión pese a la tensión política que ello generó.

Otras Noticias