POLÍTICA

Axel Kicillof lanzó una dura advertencia sobre el acuerdo con el FMI

El mandatario aseveró que el préstamo que solicitó Macri fue “irresponsable”.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 08:46

A pocos días de que el acuerdo final con el FMI llegue al Congreso para su debate, Axel Kicillof hizo duras aseveraciones al respecto y recalcó las graves consecuencias que le generó al país la deuda.

El gobernador bonaerense aseguró que han sido los argentinos los que han tenido que pagar las consecuencias del endeudamiento, por lo que Axel Kicillof pidió que el nuevo acuerdo no vaya en contra de la recuperación económica.

En el 2018 se le solicitaron 57 millones de dólares al FMI.

El Fondo Monetario tiene que entender que necesitamos los instrumentos para defender a nuestro pueblo y seguir creciendo”, expresó Axel Kicillof, quien también aclaró que “no tiene una crítica ni un reclamo al presidente de la nación”.

En ese marco de ideas, el político recalcó que "el acuerdo con el FMI no tiene que ahogar el crecimiento y recuperación que estamos empezando a  transitar", ya que "en la Provincia no hay lugar para ajuste después de una crisis dura y prolongada".

El Gobierno sostuvo que no endeudará más al país.

En este sentido, Kicillof remarcó en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias bonaerenses que el Gobierno no debe olvidar el aspecto social ni causar un revés en la reactivación económica con el nuevo acuerdo.

“Hay demasiadas heridas que reparar y deudas que atender en el terreno social, proyectos que realizar, para someter al pueblo a otro ajuste", aseveró el gobernador y añadió: “No fue el pueblo quien llamó al FMI ni quien concedió este crédito".

Mauricio Macri asumió un crédito con pagos hasta el 2024.

En este sentido, el mandatario indicó que "la negociación busca evitar una catástrofe y atenuar las lamentables consecuencias de un crédito que fue solicitado y concedido de manera igualmente irresponsable".

 

Axel Kicillof le hizo duras críticas a la oposición por la deuda con el FMI

Tal y como señaló el presidente en la Asamblea Legislativa, el gobernador remarcó durante su discurso que el préstamo solicitado por Mauricio Macri, además de ser irresponsable, se hizo bajo cuerda, lo que para Kicillof es imperdonable.

El gobernador aseguró que el país necesita una transformación.

“Convocar al FMI entre gallos y medianoche, obtener el préstamo más grande de la historia facilitando, así, una vez más, el ciclo de endeudamiento y fuga es algo que no vamos a olvidar y no vamos a perdonar”.

Bajo esta línea, el mandatario expresó que el Frente de Todos nunca hubiera asumido una deuda de este tipo, ya que el préstamo echó a perder todo lo logrado por Néstor Kirchner durante su mandato.

El nuevo acuerdo espera ser cerrado durante este mes.

"El Frente de Todos no tuvo ni tiene nada que ver con el origen de esta deuda. Al contrario, el Frente de Todos expresa la continuidad de lo realizado por Néstor Kirchner, que en una decisión histórica se sacó de encima al FMI".

Otras Noticias