POLÍTICA

Alberto Fernández afirmó que “la desigualdad es una de las causales del delito”

El presidente además hizo un llamado a la justicia, ya que el sistema no funciona como debería.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:20

Desde el Centro Cultural Kirchner, Alberto Fernández presidió el Consejo Federal de Seguridad, donde hizo varias aseveraciones sobre la situación de seguridad y justicia en el país.

Durante su discurso, el presidente afirmó que “la desigualdad es una de las causales del delito”, por lo que para Alberto Fernández es una prioridad reducir estas brechas sociales.

Asimismo, Alberto Fernández hizo un llamado al sistema judicial, ya que este no funciona bien, lo cual además es vital para reducir los índices de inseguridad en el territorio nacional.

“Si no se actúa, el sistema se quiebra, el delincuente se ve más liberado y la sociedad sufre más”, expresó el Jefe de Estado con lo que a su vez exigió “más eficiencia” para combatir los delitos.

En el 2021, en promedio robaban 4.000 celulares por día.

Sumado a ello, el presidente se comprometió a revisar el sistema carcelario, que en la actualidad presenta graves deficiencias y contribuye, en gran medida, a que la justicia no actúe como corresponde.

 

Qué hará Alberto Fernández para combatir la inseguridad

Si se tiene en cuenta que los delitos más comunes como el robo de celulares y coches van en aumento, desde los últimos años, el Gobierno reforzará sus estrategias para reducir estos índices.

La mayoría de los delincuentes no logran llegar a prisión.

En este sentido, el presidente señaló que es necesario que tanto el Gobierno central como los Gobiernos provinciales trabajen en conjunto para combatir el crimen y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Esto, dado que, para Fernández “la seguridad es un derecho humano y todo ciudadano tiene derecho a poder transitar seguro por las calles”, por lo que también hay que trabajar desde el aspecto social.

El presidente reconoció que el sistema judicial falla.

Además, el mandatario buscará frenar los niveles de narcotráfico, ya que promueven otro tipo de delitos. 

“El narcotráfico como crimen organizado es el que más nos está ocupando en este tiempo y ahí sí hay una responsabilidad del Estado federal”, expresó.

Otras Noticias