SOCIEDAD

Emiten alerta amarilla por fuertes vientos para 13 provincias argentinas: cuáles son

Se esperan ráfagas sostenidas de hasta 80 kilómetros por hora en buena parte del país.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:51

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla para 13 provincias del país ante el riesgo de fuertes vientos y tormentas prolongadas. Se esperan precipitaciones e intensas ráfagas de viento en las próximas horas.

Según el reporte climatólogo del SMN, las provincias que se encuentran bajo alerta amarilla por viento extremo son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Mientras que otras seis se encuentra en alerta por tormenta eléctrica: 

La temperatura mínima en la Provincia de Buenos Aires será de 10 grados y la máxima de 20, igual que en CABA. 
  • Catamarca. 
  • Formosa.
  • Jujuy.
  • Misiones. 
  • La Rioja. 
  • Salta. 

Para las próximas horas, se pronostican ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, únicamente, en las jurisdicciones que están en alerta amarilla. Mientras que en las provincias que están bajo alerta de tormenta, se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 100 milímetros.

Se esperan niveles de humedad superiores al 50% en los próximos dos días. 

 

Recomendaciones del SMN 

Ante la inminente llegada de un frente de viento extremo al país, el servicio de meteorología instó a la población a “evitar realizar actividades al aire libre” en los próximos dos días, así como “asegurarse de sujetar correctamente aquellos objetos que corran el riesgo de desprenderse o salir volando de ventanas y balcones”. 

Por otra parte, se recomienda a la ciudadanía de las zonas en alerta amarilla y de tormenta “reducir las salidas al exterior para evitar accidentes” y “transitar con extrema precaución por calles y veredas”.

Otras Noticias