ECONOMÍA

Matías Kulfas aseguró que “marzo será el mes de mayor impacto” en la inflación

El ministro de Desarrollo Productivo además expresó que el Gobierno busca frenar la escalada de precios.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:47

Este 2022 inició con una fuerte presión inflacionaria en el país, lo que según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aún se verá reflejado en el mes de marzo, lo que afectará los bolsillos de los argentinos.

El economista aseguró que probablemente hasta abril se empiece a ver una menor tasa inflacionaria, ya que la guerra entre Rusia y Ucrania disparó los precios internacionales y afectó el mercado interno, como refirió Matías Kulfas.

Por la guerra, los commodities alcanzaron precios históricos.

"Marzo será el mes de más impacto con el fenómeno que la guerra y se genera acá y en todo el mundo", aseguró Matías Kulfas, quien también señaló que, a partir de abril, se prevé "un decline de la inflación".

Esto, gracias a las medidas que ha adoptado el Gobierno para tratar de frenar la escalada de precios, entre ellas, el fideicomiso de trigo que logró concertar la Secretaría de Comercio Interior semanas atrás.

La escasez de harina afectó el precio del pan.

"El esquema de concertación y la creación del fideicomiso del trigo tienen como objetivo un freno a la inflación”, indicó el ministro a la vez que afirmó que la economía nacional va por buen camino pese a las dificultades actuales.

Esto, dado que, “desde el punto de vista económico, los tres grandes ejes son el crecimiento, el empleo y la distribución. En crecimiento y en empleo estamos muy bien; en distribución está más complicado por este fenómeno inflacionario”, expresó.

Las subas en las verduras dispararon la inflación.

 

Matías Kulfas afirmó que el Gobierno emprendió una guerra contra la inflación

Dado que el conflicto entre Rusia y Ucrania disparó los precios de los commodities, el ministro subrayó que el Gobierno buscará reducir, en la medida de lo posible, las tarifas en el mercado interno.

Esto, especialmente en productos a base de harina como el pan. Además, desde la Secretaría de Comercio Interior se acordó con los supermercados retrotraer los precios al 10 de marzo, debido a los aumentos presentados.

El Gobierno busca extender su sistema de precios cuidados.

A su vez, el Ejecutivo trabajará de la mano de los empresarios para buscar otro tipo de mecanismos que ayuden a frenar la presión inflacionaria de los últimos meses, y así favorecer el consumo interno y las finanzas de los ciudadanos.

Otras Noticias