POLÍTICA

Vandalizaron y derribaron las estatuas de Néstor y Cristina Kirchner en Río Gallegos

Los monumentos habían sido inaugurados hace 2 semanas en el Paseo de los Presidentes.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:52

Derribada y rota apareció una estatua de Cristina Kirchner, la mañana de este miércoles, en el Paseo de los Presidentes en Río Gallegos; el monumento claramente fue víctima de vandalismo.

Además de la escultura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, también destrozaron el monolito de Néstor Kirchner. Ambas estatuas habían sido inauguradas el pasado 18 de marzo.

La estatua lleva la banda y el bastón presidencial.

Los monumentos de Néstor y Cristina Kirchner se encontraban instalados en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, ubicado en la Plaza de la República, donde también se encuentran estatuillas de otros mandatarios.

De acuerdo con datos oficiales, los hechos habrían ocurrido en horas de la madrugada y, según informó el diario La Opinión Austral, una persona fue detenida por las autoridades.

El monumento fue arrancado del pedestal.

Además, se inició una investigación para conocer si hay más personas implicadas en el acto de vandalismo, lo que sería avalado por las imágenes de las cámaras de seguridad que se instalaron en el lugar.

El monumento de Cristina Kirchner, que fue realizado por el escultor Miguel Villalba, sufrió varios daños, ya que se rompieron el brazo y las dos piernas de la figura, por lo que ahora la estatua deberá ser restaurada.

El monumento apareció tirado en el asfalto.

 

Cristina Kirchner ha sido víctima de varios ataques en los últimos días

Además del vandalismo que se presentó en Río Gallegos en la estatua de la vicepresidenta, en la Ciudad de Buenos Aires han circulado afiches con mensajes violentos en contra de la mandataria.

En los afiches, acusan a la expresidenta de 35.000 muertes, sin fundamentos, y de realizar “negocios” con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El lunes aparecieron los afiches en la Ciudad.

El hecho fue repudiado enfáticamente por el Frente de Todos y por el presidente, Alberto Fernández, quien ordenó que se inicie una investigación para dar con el paradero de los responsables.

El oficialismo, además, condenó la campaña de difamación contra Kirchner y manifestó que es un hecho de "violencia pública y política contra la mujer".

Otras Noticias