ECONOMÍA

Abril arranca con aumentos en varios servicios como el internet y las prepagas

Sumado al impacto de la inflación, los argentinos verán afectadas sus finanzas.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 13:53

Parece que el inicio del 2022 no le dará un respiro a los bolsillos de los argentinos, pues, además de tener que afrontar la creciente inflación, en abril, habrá nuevos aumentos para varios servicios en el país.

Los incrementos se darán principalmente en la prestación de internet, televisión por cable y las prepagas; esto, sin contar los aumentos que tendrán los servicios públicos en los próximos meses, tras el acuerdo con el FMI.

Los argentinos cada vez pagan más por el acceso a internet.

En relación a las prepagas, los aumentos comenzarán a regir desde este mismo viernes 1 de abril, el cual podría alcanzar hasta un 6 % según lo autorizado por el Gobierno a los prestadores de salud.

Por su parte los servicios de internet y televisión por cable tendrán incrementos entre un 10 % y 13 % en este mes que está próximo a comenzar, lo que representa una suba del 27 % en la canasta tecnológica durante el último año.

La inflación en marzo cerrará por encima del 5 %, según los analistas.

En este sentido, los argentinos pagan en promedio, alrededor de $13.000 por los servicios de tecnología y comunicaciones, en muchos casos sin contar los gastos adicionales de plataformas de streaming como Netflix.

Además de estos servicios, se prevé que para finales de abril se fije el incremento de la empresa Agua y Saneamientos Argentina (AySA) para Buenos Aires y el conurbano, el cual se estima esté cerca del 32 %.

Los servicios de comunicaciones tuvieron aumentos en marzo.

 

Cómo serán los aumentos en las tarifas de gas y electricidad

Tras el acuerdo con el FMI, el Gobierno deberá realizar una nueva audiencia para fijar la suba que tendrán las tarifas de gas y electricidad este año, con el fin de que el nuevo cobro se efectúe a partir de junio.

Si bien los aumentos no estarán por encima de la inflación acumulada en 2021, sí superarán la cifra acordada a comienzos de este año, pues la mayoría de los usuarios tendrán ajustes superiores al 40 %.

La tarifa de electricidad tendrá los mayores aumentos.

El ajuste se hará con base al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior, y se establecerá por grupos, para que las familias de más escasos recursos sufran menos el incremento. 

Otras Noticias