ECONOMÍA

El Banco Nación anunció una nueva línea de créditos especial para las pymes

El financiamiento se otorga por un máximo de $100.000 con una tasa de interés del 30%.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:52

Con el fin de que las pymes renueven sus controladores fiscales, el Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos dirigida especialmente a este sector, pues, en adelante, por pedido de la AFIP los comercios deben contar con nuevos equipos.

Según comunicó la entidad financiera, se otorgará un financiamiento de máximo $100.000 por equipo, pagados en un periodo de hasta 60 meses, según establezca cada comercio con el Banco Nación.

Las pymes de todos los rubros pueden solicitar el crédito.

Asimismo, el Banco Nación ofrecerá esta línea de créditos con una tasa de interés del 30% nominal anual fija para clientes que tengan cuenta comercio con el organismo. Los créditos pueden ser solicitados hasta el 30 de junio.

El financiamiento se otorgará a todas las Mipymes inscritas bajo cualquier forma de sociedad; también a personas humanas y monotributistas bajo el segmento micro, según notificó el banco.

Los comercios están obligados a emitir una factura electrónica por pedido de la AFIP.

Esto, con el fin de facilitar el proceso de actualización de los controladores fiscales que requirió la AFIP, entidad que además prorrogó los plazos para que los comercios adquieran los nuevos equipos.

 

Cuáles son los requisitos para acceder al crédito del Banco Nación 

La entidad establece que el financiamiento se otorgará a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

Los nuevos equipos le envían informes directos a la AFIP.

Además, se podrá solicitar el crédito para la adquisición de hasta 5 equipos por usuario, según el rubro al que pertenezca la pyme, para que los comerciantes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Los interesados pueden acceder al préstamo luego de diligenciar un formulario o con la asistencia de un asesor del banco, quien se encargará de brindarle al usuario toda la información correspondiente.

Todas las condiciones del préstamo están disponibles en los canales oficiales del banco.

Cabe recordar que la AFIP extendió hasta el 30 de abril el plazo para la renovación de los controladores fiscales, para aquellos comercios que cuenten con al menos 1 o 2 equipos con la tecnología vieja.

Otras Noticias