SOCIEDAD

En Córdoba cerrarán casi todos los centros masivos de testeo y vacunación desde este viernes

Las autoridades dejarán habilitados 800 espacios descentralizados, principalmente hospitales.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:01

Debido a la baja en los casos de coronavirus, el Gobierno de Córdoba anunció que desde este viernes cerrarán los centros masivos de vacunación y testeo y que solo seguirán habilitados 800 espacios.

Bajo esta línea, de los 12 centros de testeo masivo que hay en Córdoba, solo dejarán habilitados 4 provisionalmente en la provincia, pues además de que se han reducido los contagios ya no es necesario el testeo por contacto estrecho.

La provincia superó el último pico de la pandemia.

Las autoridades incluso indicaron que a finales de abril se volverá a evaluar la situación epidemiológica en Córdoba para tomar nuevas determinaciones, ya que con la llegada del invierno se podrían volver a disparar los casos.

"A fines de abril evaluaremos si es necesario que sigan funcionando los cuatro centros en la capital. No sabemos qué puede pasar en este invierno", aseguró el secretario de Salud  de Córdoba, Ariel Aleksandroff.

En la provincia se han aplicado 8.034.833 de vacunas. 

Como los vacunatorios estarán cerrados, los ciudadanos que aún no hayan accedido al biológico o no hayan completado su esquema podrán recurrir a los más de 800 hospitales de la provincia.

Esto, ya que para el Gobierno provincial es una prioridad que el resto de la población se vacune; sin embargo la situación epidemiológica actual les permite tomar otras medidas, pues al parecer la emergencia sanitaria está casi que superada.

La mayoría de los casos de coronavirus se registran en la capital.

 

Cómo están los casos de coronavirus en Córdoba

A lo largo de toda la pandemia, la provincia ha sumado 966.633 casos de coronavirus, de los cuales 237 fueron reportados en el último día. En relación a los fallecimientos la región suma 7.838.

Sin embargo, en el último día no se registraron decesos a causa de la enfermedad, lo que sumado a la baja de contagios, hace que las autoridades empiecen a manejar el covid-19 como cualquier otra enfermedad respiratoria.

Los ciudadanos deben acudir con el DNI a los vacunatorios para recibir la dosis correspondiente.

Incluso, desde hace varias semanas, se han dejado de publicar los reportes oficiales diarios sobre los casos y testeos, los cuales aún permanecen disponibles en la página del Ministerio de Salud de la provincia.

No obstante, todavía se mantienen las medidas de protección y la principal recomendación para la ciudadanía es acudir a vacunarse para evitar un caso de rebrote en cualquier momento.

Otras Noticias